LEB Oro

PRÓXIMO OBJETIVO: CAFES CANDELAS BREOGAN (18:15H)

Tras batir al líder en Pumarín, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo visita la histórica plaza del Cafés Candelas Breogán, uno de los pabellones más calientes de la categoría y que a buen seguro exigirá el 100% del equipo asturiano. El entrenador del OCB, Carles Marco augura un partido muy complicado: “Nos enfrentamos a un rival con tradición que han formado una plantilla muy buena y muy equilibrada y será un partido muy complicado como todos los que se juegan en Lugo”.

El cuadro lucense, dirigido por Natxo Lezkano, encara esta nueva temporada con el objetivo de estar lo más arriba posible. Su tradición y su historia hacen que Breogán sea uno de los claros candidatos al ascenso. Sin embargo, a pesar de haber cuajado un gran inicio liguero con cuatro victorias consecutivas, el equipo gallego encadena dos partidos sin ganar, primero ante Actel Força Lleida y la más dolorosa, ante el Magia Huesca en su cancha. No obstante esta dinámica les convierte en un equipo aún más peligroso, tal y como afirma Carles Marco: “Es un equipo con las miras puestas en estar arriba y después de perder dos encuentros consecutivos _hag1260les hace peligrosos. Tienen ganas de resarcirse y de jugar mejor de lo que lo hicieron el último partido. Vamos a fijarnos en lo que tenemos que hacer bien y esperaremos al mejor rival posible”.

Como hemos comentado, el Cafés Candelas Breogán fue el primer equipo en dar un golpe sobre la mesa en el inicio liguero. Los de Natxo Lezkano promedian 91 puntos por partido, siendo de esta forma el conjunto más anotador de la competición. Su alto ritmo de juego les convierte en un equipo muy peligroso donde, como el propio Carles Marco afirma, todos los jugadores son capaces de hacerte daño: “Intentan jugar rápido, son un equipo de alta anotación. Ahora mismo están cambiando su composición ya que les han llegado nuevos jugadores. Es un equipo talentoso y que cualquiera de ellos puede hacerte daño”.

A pesar de ser un equipo muy equilibrado, el cuadro lucense cuenta con jugadores que ya ocupan los puestos más altos del ránking. El pívot Iván Cruz es el segundo máximo reboteador de la competición con una media de 8´83 rebotes por partido. El juego gallego está dirigido por el base Josep Franch quien promedia 4´83 asistencias. También destaca el alero Jonathan Gilling. El alero danés se ha convertido en pocas jornadas en uno de los referentes de la LEB Oro con un excelente porcentaje exterior.

_hag1320

Por la parte asturiana, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo visita Lugo con la confianza que da ganar al líder de la categoría, Actel Força Lleida. Los de Carles Marco cuajaron un gran partido. Según el propio entrenador, este es el camino a seguir: “Estamos contentos ya que estamos dando buenos pasos. Sabemos el camino que tenemos que seguir para crecer. Hay que darlo todo en cada partido como si fuera el último. Ojalá tengamos nuestras opciones de ganar en Lugo”.

El partido del sábado da paso a una semana en la que de nuevo se disputarán tres partidos. En el caso del OCB, dos de ellos en Pumarín. Por este motivo, Carles Marco reconoce la importancia que tiene este tipo de semanas y sobretodo la capacidad de recuperación de un partido a otro: “Estas semanas de tres partidos marcarán mucho la clasificación. Hay que intentar ir día a día pero pensando en recuperarnos físicamente para darlo todo en los tres partidos”.

_hag1567

Así pues el Unión Financiera Baloncesto Oviedo viaja a tierras gallegas con la intención de dar un golpe sobre la mesa y demostrar la buena dinámica que arrastra en las últimas semanas. Para ello tendrán que sobreponerse a un Cafés Candelas Breogán herido que pretende reinvertir las sensaciones del último partido en casa.

El partido será arbitrado por los colegiados  Ángel De Lucas  y David Planells Caicedo y podrá seguirse en directo a través de la web de la Federación Española de Baloncesto (www.canalfeb.tv) y de la emisora de radio EsRadio y Radio Qk.