Otras temporadas

QUESOS CERRATO PALENCIA ROMPE LA IMBATIBILIDAD DE PUMARÍN (68-74)

Con un Pumarín lleno hasta la bandera el partido rozaba la catalogación de histórico. Sobre el parqué coincidían las dos mejores rachas de la liga y competían por desmarcarse en la clasificación.

_HAG7360

La marsellesa sonó antes del pitido inicial como forma de homenaje, que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo quiso brindar a las víctimas de los atentados de los últimos días.

Una intensidad asombrosa por parte de los dos equipos marcó la dinámica del encuentro, donde la igualdad fue la gran protagonista. Sin embargo, el acierto final de Palencia unido a la mala fortuna del Unión Financiera Baloncesto Oviedo decidieron un partido donde los hombres de Carles Marco no perdieron nunca la cara al encuentro y que le servirá para progresar al conjunto azul. El próximo examen será en Melilla, donde el OCB buscará de nuevo encontrarse con la victoria.

_HAG7453El partido comenzó por todo lo alto, con una intensidad asombrosa. Los hombres de Carles Marco buscaron el juego exterior liderados por un Ferrán Bassas, sobre el que Palencia sometía una presión a toda cancha, con poco acierto. El Quesos Cerrato Palencia por su parte,  no le amedrentó el apoyo de la afición local y comenzaron el primer cuarto con un parcial 2-7 a su favor, que contestaría el OCB con otro de 8-0. La igualdad marcó los primeros 10 minutos. Al término del primer cuarto, 17-19 para Quesos Cerrato Palencia.

El segundo cuarto se convirtió desde el primer momento en una ida y venida de los dos equipos, luchando cada jugada como si fuera la última. El marcador sufrió constantes alternancias y ningún equipo lograba abrir brecha. La segunda mitad del cuarto se convirtió en una auténtica lucha de físico donde el contacto fue el gran protagonista. La dureza impuesta por los hombres de Porfi Fisac no medró al Unión Financiera Baloncesto Oviedo que no perdía la cara al partido. Tras los dos primeros cuartos, igualdad máxima, 38-36.

_HAG7494

Un parcial de 9-0 a favor del Palencia iniciaba la segunda parte, con un OCB que le costó meterse de nuevo en la dinámica del partido. Los fallos sucesivos del conjunto carbayón provocaron la mayor ventaja hasta el momento para Palencia, 7 arriba. No obstante, aupados por la afición, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo logró revertir la situación y se acercó en el marcador. El Palencia, por su parte, seguía con su buen acierto, lo que les llevó al finalizar el tercer cuarto 6 arriba. 48-54 a falta de los últimos 10 minutos.

El nerviosismo flotó sobre los jugadores del Oviedo Baloncesto y los de Porfi Fisac aprovecharon para sacar nueve puntos de ventaja al comienzo del último cuarto. Kevin van Wijk lideraba a los suyos pero el acierto continuo desde la zona de los palentinos impedía acercarse en el marcador. Entrabamos en los últimos cinco minutos y Kevin de nuevo era el encargado de echarse el equipo a la espalda; sin embargo, la suerte caía del lado palentino y el marcador seguía 5 abajo, 60-65. Los últimos minutos fueron de nervios a flor de piel en Pumarín, en esta ocasión con mala suerte para los locales. Victoria final de Palencia, 68-74.

_HAG7744El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Kevin van Wijk con 25 de valoración, gracias a sus 18 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Los 25 de valoración de Marc Blanch, gracias a sus 18 puntos, 6 rebotes y 1 asistencias le llevaron a ser el jugador más valorado del Quesos Cerrato Palencia.

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (68): Bassas.F (11), Swing.J (11), Fernández.F (2), Pérez.V (11), Trist.D (4), –quinteto inicial- van Wijk.K (18), Prieto.A (-), Hearst.Z (9), Parada.M (-), Miso.A (2), Fernández.O (-), Sánchez.D (-).

QUESOS CERRATO PALENCIA (74): Pérez.D (3), Blanch.M (18), McMacarron.M (5), Rodríguez.D (11), Otegui.U (14) –quinteto inicial-  Manchón.D (-), Tomás.J (14), Fakuade.M (4), Barnes.L (5), Bas.R (-), Vicens.A (-).

PARCIALES: 1º (17-19) – 2º (38-36) – 3º (48-54) – 4º (68-74).

Al descanso, la delegada en Asturias de la ONG Mundo Cooperante, Carmen Remón, entregó al presidente del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Fernando Villabella, una de las pulseras de la campaña contra la Mutilación Genital Femenina.

_HAG7697