RAÚL LOBACO, REFUERZO PARA EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO

El Liberbank Oviedo Baloncesto y el escolta Raúl Lobaco (29/11/2000, Zaragoza) han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador de 1.90 metros para la siguiente temporada 2021/2022.

A pesar de su juventud, Raúl Lobaco tiene experiencia en varias ligas españolas, jugando la 18/19 en EBA con el Basket Zaragoza, y las dos siguientes en LEB Plata. En la primera campaña estuvo en las filas del Club Basquet Pardinyes, mientras que la pasada 20/21 la disputó en el Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada. Además, en mayo de 2018, Raúl Lobaco debutó en la Liga Endesa de la mano de Tecnyconta Zaragoza.

En la campaña anterior, el escolta tuvo unos promedios de 6,9 de valoración, anotando 8,5 puntos, con un acierto del 39% desde el triple, 2,7 rebotes y 1,3 asistencias. Aparte de sus números, Lobaco destaca por su esfuerzo defensivo y ética de trabajo, la cual pondrá al servicio del equipo de Natxo Lezkano.

Raúl Lobaco durante el Cangas Elite Pro AM

Héctor Galán, director general del Oviedo Baloncesto, valora esta nueva incorporación: “Muy contentos de anunciar la incorporación de Raúl Lobaco al equipo para la próxima temporada. Raúl es un jugador que viene tiempo haciéndolo muy bien en LEB Plata, y va a dar el salto de competición, jugando por primera vez en LEB Oro. Es un reto para él, para nosotros, pero estamos seguros de que ayudará al equipo en la rotación exterior. Creo que es un jugador en clara proyección y crecimiento, con buena mano, letal en la línea de 3 y que puede hacer muchas más cosas, con un buen físico, duro en defensa… Tendrá que adaptarse al principio y le costará el salto de liga, porque para todos es un reto, pero muy contentos por la apuesta que ha tenido, las ganas de incorporarse al proyecto, y con la esperanza de que nos ayude y de que el equipo sea competitivo durante toda la temporada”.

 

 

El OCB se merece pelear por sus sueños