ROLANDAS JAKSTAS: “ESTAMOS PREPARADOS PARA EL SIGUIENTE PARTIDO”

El Liberbank Oviedo Baloncesto prepara el último desplazamiento de la temporada regular en un partido en el que se enfrentará al Iberojet Palma, el próximo viernes 26 de abril, a las 21:00, en el Polideportivo de Son Moix. 

El equipo carbayón encara este siguiente choque después de haber caído en una dura prórroga en Pumarín ante el ya ascendido Real Betis Energía Plus en un partido muy atractivo. Uno de los hombres que lo dio todo para intentar vencer al equipo sevillano fue Rolandas Jakstas, quien aportó 9 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, y que valora el pasado encuentro de la siguiente manera: “Si echas un vistazo a la clasificación, ves que el Betis ha sido el mejor equipo durante toda la temporada, tan solo han perdido cuatro partidos, y eso es algo que te indica que es un gran equipo tanto en defensa como en ataque, es muy difícil jugar contra ellos. Si llegamos a tener el tiro para ganar y jugar la prórroga es porque mostramos mucha energía y lo dimos todo, pero no fuimos capaces de llevar a cabo todos los planes que habíamos preparado durante la semana, y al final se sufrió”.

Con apenas dos encuentros por disputarse en lo que queda de temporada, cada resultado es importante, y en el caso del Liberbank Oviedo Baloncesto, que ya tiene su presencia en el playoff asegurada, el siguiente paso es conseguir el factor cancha para tener más partidos en Pumarín que fuera de casa, algo que según el ala-pívot lituano, Rolandas Jakstas, sería muy importante: “Por supuesto que sería clave el poder empezar los dos primeros partidos del playoff en Pumarín, porque al jugar en casa tendremos más opciones de ganar y comenzar con la eliminatoria a favor es siempre importante. Intentaremos aprovechar estos siguientes encuentros para asegurarnos el factor cancha, porque sabemos lo importante que sería para todos conseguirlo, así que lucharemos hasta el final por este objetivo”. 

El siguiente encuentro del Liberbank Oviedo Baloncesto es ante el Iberojet Palma, cuarto clasificado de la LEB Oro e inmediato perseguidor de los carbayones, por lo que el resultado de ese enfrentamiento puede ser clave de cara al final de temporada si se tiene en cuenta el basketaverage. Rolandas Jakstas advierte que el próximo partido no será sencillo: “El siguiente encuentro ante Palma será muy duro, de los que más de toda la temporada, ya que ellos necesitan esta victoria. Para nosotros también es esencial ganar, ya que conseguiríamos poner tierra de por medio con ellos y que no nos sobrepasasen en la tabla, cuanto más arriba estemos en la clasificación, mejor para nosotros. Ninguno de los dos planteará un partido sencillo, hay mucho en juego, así que hay que estar preparados para afrontar este siguiente duelo y volvernos con una victoria”. 

Finalmente, y recordando el partido de ida entre Liberbank Oviedo Baloncesto e Iberojet Palma en el que los ovetenses se impusieron por 72-66, el lituano Rolandas Jakstas da unos apuntes sobre el siguiente rival de los de Javi Rodríguez: “Recuerdo que el partido contra Palma en Pumarín fue muy peleado. Hubo mucha lucha en la pista, tanto colectivamente como en duelos individuales, fue un encuentro de alta tensión en ese aspecto. Teniendo en cuenta lo que nos jugamos a esta altura de la temporada, no va a cambiar en absoluto, tanto ellos como nosotros plantearemos un partido muy parecido. Estamos preparados para este siguiente reto”.