DestacadasEl Club

Tartiere Auto renueva la flota de vehículos del Alimerka OCB

Tartiere Auto, patrocinador y proveedor oficial de los vehículos del Alimerka OCB ha hecho entrega hoy en su concesionario de Lugones de los nuevos coches T-Roc, Tiguan y Passat que empleará el club la temporada que viene. Asimismo, el acto de presentación ha servido para hacer balance de la temporada que recién se ha terminado y ha contado con la presencia de José María Salazar, consejero delegado de Tartiere Auto, Luis Tuero, vicepresidente del Oviedo Baloncesto, y de Guillermo Arenas y Óliver Arteaga.

«Gracias al OCB por apostar un año más por nosotros», ha iniciado Salazar la rueda de prensa. «Tengo que felicitaros por el esfuerzo a lo largo de este final de temporada y animaros para que la temporada que viene volvamos a recuperar los hábitos de temporadas anteriores y luchar por el play off», ha agregado.

Luis Tuero, vicepresidente del club ha recogido el guante afirmando que Tartiere Auto es «uno de los grandes patrocinadores que confían en nuestro proyecto para que poco a poco seamos un club más grande».

En cuanto a la temporada Tuero la ha calificado de «difícil» pero que «acabamos con una satisfacción inmensa de no tener que llegar al último partido con el miedo en el cuerpo». El vicepresidente ha recordado la reacción y el cambio de tendencia desde que por las mismas fechas del año pasado la viabilidad del club estuviera en entredicho y que la 22/23 se acaba con la certeza de «salir en LEB Oro». «Haremos un equipo competitivo, tenemos un acuerdo con Alimerka desde el año pasado y unas bases pensadas y los mimbres puestos», ha indicado Tuero que ha vuelto a agradecer a Tartiere por la satisfacción de poder «presentar un patrocinio pensando y en la próxima temporada».

Arteaga, por su parte, ha explicado que «uno nunca se cansa de recibir cariño y estar semanas están siendo diferentes y extrañas, normalmente te despides de compañeros con la seguridad de seguir, en este caso en Oviedo y ahora vuelvo a Canarias con muchas cosas en el aire. Hay muchas cosas por decidir pero lo importante es que el equipo se ha salvado, que el año que viene vamos a competir en LEB Oro. Hablar ahora del futuro no tiene mucho sentido».

Preguntado por los medios, Arenas ha mostrado su satisfacción por haber logrado la permanencia. «Cuando vino Héctor (Galán) ha hablar conmigo pensabas que estaba complicado pero más allá de eso que había que mantener el proyecto fuera como fuese. Asimismo, el preparador ovetense ha agradecido a los jugadores por su «respuesta». «Todo ha sido disposición y creer en que se podía desde el primer momento».

De igual modo, preguntado por el momento más difícil de la temporada, el entrenador del OCB ha explicado que posiblemente fuera la derrota ante Melilla Sport Capital en Pumarín. «A lo mejor ese bache nos hizo estar alerta hasta el final. Desde ese día creía que podíamos hacerlo aunque llegáramos en descenso a las dos últimas jornadas», ha explicado indicando, además, que la lesión de Arteaga sirvió de acicate para que «el grupo se uniese». «Hay equipos que cuando te pasa algo en contra te vienes abajo y otros que se unen. «Era una cosa mala que nos había pasado pero teníamos que aprovechar como equipo a jugadores con los que hablé y que están hoy aquí. Jugadores que podían explotar y no podían esperar para hacerlo además teníamos a Oli como razón para hacerlo: se merecía que hiciéramos todo el esfuerzo».