DestacadasEl Club

Tartiere Auto Volskwagen y el Alimerka Oviedo Baloncesto refuerzan su colaboración

El Alimerka Oviedo Baloncesto y Tartiere Auto Volkswagen han refrendado hoy la ampliación del acuerdo de patrocinio para esta temporada en un acto celebrado en el concesionario de Lugones y al que han acudido el consejero delegado de Tartiere, José María Salazar, el presidente del OCB, Fernando Villabella, el entrenador del primer equipo, Javi Rodríguez y toda la plantilla profesional.  

“Presentamos la continuidad de la colaboración entre Tartiere Auto y el Oviedo Club Baloncesto un año más y yo creo que para bien el bien de todos estamos disfrutando de un inicio de temporada ilusionante y nosotros queremos formalizarlo en este acto de continuidad con un club que es el alma del baloncesto asturiano”, ha indicado José María Salazar al comienzo de la conferencia de prensa.  

“El OCB es un club con el que llevamos colaborando desde hace muchos años y para nosotros es un enorme placer. Agradecemos tener a un colaborador como el Oviedo Baloncesto y a un equipo de profesionales desde el entrenador hasta el presidente y todos los jugadores que lleven el nombre de Oviedo y de Tartiere en la equipación”, ha agregado deseando lo “lo mejor” para una temporada que ha empezado “muy bien pero que seguro que tendrá momentos complicados”. 

Fernando Villabella, por su parte, ha valorado la larga relación del OCB con Tartiere Auto. “A veces nos olvidamos de dónde estábamos” ha recordado acerca de las furgonetas con las que los jugadores recorrían España para ir a jugar en las primeras épocas del club. “No es muy habitual el esfuerzo de empresas privadas en actividades de patrocinio de muchas disciplinas deportivas como hace Tartiere Auto”, ha recalcado el presidente del OCB reiterando el agradecimiento del club al sponsor por su compromiso tanto en especie, cediendo los vehículos como en patrocinio.  

Valoración del inicio de temporada 

A preguntas de los medios, Villabella ha explicado que “a nadie se le escapa que estamos todos soñando. Nadie pensaba que pudiéramos afrontar este inicio de temporada jugando contra los dos principales favoritos y ya no solo jugando y compitiendo, sino ganándoles. Y eso da un punto de alegría, de estabilidad, de positividad”, ha explicado para, a continuación, mantener el objetivo del club en una “salvación una semana antes que el año pasado” para “tener una semana antes de “alivio”.  

Javi Rodríguez, por su parte, ha destacado que el buen arranque del equipo es mérito de “la confección de la plantilla”. “Pusimos mucho esfuerzo en hacer una plantilla de este perfil, una plantilla joven, con hambre, con ganas, que quiere mejorar, que quiere aprender con calidad”, ha agregado felicitando también al director general, Héctor Galán.  

“Perderemos unos cuantos partidos y seguro que la liga nos pondrá en su sitio, pero desde luego lo que no nos va a quitar nadie es la ambición de intentar ganar cada partido. No sé si ganaremos 12 como dice Fernando o ganaremos 33, no lo sé, pero sí tengo claro que el equipo va a dar lo máximo porque es un equipo honesto y trabajador”, ha sostenido.