TODO LISTO PARA LA VISITA DEL CAFÉS CANDELAS BREOGÁN
Pumarín acoge un duelo norteño que ya se tinta de clásico. El Cafés Candelas Breogán visita el fortín asturiano en busca de una victoria que le permita seguir soñando por los puestos de playoff. En cambio, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, con el objetivo ya cumplido, buscará seguir haciendo historia, en lo que ya es su mejor temporada en LEB Oro. El equipo lucense ocupa la undécima posición con un balance de 13 victorias y 13 derrotas. Pese a su actual puesto en la tabla, el equipo dirigido por Quique Fraga es un claro candidato a disputar finalmente los playoffs de ascenso.
Los hombres de Carles Marco prosiguen calcando los resultados de la primera vuelta, salvo la derrota en Navarra. En el partido disputado en Lugo, el conjunto ovetense cayó 88 a 81, en un encuentro donde el OCB tardó en carburar y donde los lucenses dominaron de principio a fin. Sin embargo, tras una sucesión de hechos, tanto Andrés Miso como Jordan Swing tuvieron en sus manos el triple para empatar el partido, aunque finalmente el resultado fuera más abultado.
Andrés Miso fue el jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, con 22 de valoración, gracias a sus 17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Por la parte local, el jugador más valorado fue Sergio Llorente, con 27 de valoración gracias a sus 27 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 6 faltas recibidas.
Los de Quique Fraga se han reforzado en invierno con jugadores de gran nivel, como el ala pívot Pep Ortega o el escolta Jeff Xavier. Pese a estar haciendo una temporada irregular, el Cafés Candelas Breogán depende, hoy por hoy, de sí mismo para cumplir su objetivo, que no es otro que jugar los playoffs. Sin embargo, los vaivenes que estaba protagonizando el equipo no terminaban de convencer a una afición muy numerosa. No obstante, el equipo gallego llega a Pumarín en uno de sus mejores momentos de la temporada, encadenando dos partidos consecutivos venciendo, primero ante CB Prat Joventut y posteriormente ante el Cocinas.com.
Como bien comentó el entrenador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Carles Marco, el Cafés Candelas Breogán es un equipo que se mueve por los propios impulsos de sus jugadores. Y es que entre sus filas, cuenta con nombres de la talla del base Dani López, quien se encarga de tomar el mando del ataque celeste, promediando 4,14 asistencias por partido; o del dueño actual de la zona interior lucense, el ala pívot Pep Ortega, promediando 11´9 puntos por partido.
Sin embargo, el equipo de Lisardo Gómez flaquea por ejemplo en los tiros libres, donde poseen el segundo porcentaje más bajo de la competición (70´9%). También tienen dificultades en los rebotes, teniendo una media por encuentro de 30´3 capturas.
Por la parte asturiana, el equipo dirigido por Carles Marco buscará
dar una alegría a su afición y encadenar dos partidos consecutivos ganando. Tras el objetivo cumplido, cada victoria es bien recibida en Oviedo y sirve para seguir agrandando la historia del OCB. Marco contará con la duda del escolta Andrés Miso, quien está sufriendo durante la semana molestias en su espalda.
Tras la victoria cosechada en La Coruña, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo se encuentra preparado para afrontar este nuevo encuentro. Además, la presencia de unos 100 aficionados lucenses, son un aliciente más para no perderse el partido, ya que sin duda, Pumarín se vestirá con sus mejores galas.
El encuentro será dirigido por los colegiados, José Vázquez García y Fernando Rupérez Vielba y podrá seguirse a través de la web de la Federación Española de Baloncesto (febtv.com) y por segunda vez consecutiva, a través de la TPA. Además, se contará con las retransmisiones de esRadio y RadioQK.

