DestacadasLEB Oro

Triunfo del Alimerka OCB ante Baloncesto Fuenlabrada

El Alimerka Oviedo Baloncesto se ha impuesto a Baloncesto Fuenlabrada por 81-60 en un partido duro, intenso, físicamente exigente en cada contacto y en el que el conjunto local supo romper la igualdad de la primera parte en un postrer tramo del tercer cuarto en el que endosó un parcial insalvable para los visitantes .

La mala noticia, las lesiones de Dan Duscak (mano) y Demetric Horton (tobillo), pendientes de evolución ante el próximo compromiso ante Rioverde Clavijo el martes.

La máxima ventaja, replicada en el tanteador final, llegó en el arranque del último cuarto con un triple de Robert Cosialls, (61-40). Antes, el OCB se había fajado en cada defensa desnortando a un Fuenlabrada que sólo encontraba en Mateo Díaz un foco ofensivo. El esfuerzo atrás de Hall Elisias, Raúl Lobaco, Marc… todo el equipo, dio réditos adelante.

En la primera parte Martí sujetó la anotación con un debut de partido de ocho puntos consecutivos y en la que también Tanner Suckmann aprovechó sus opciones de cara al aro para ir sumando las primeras ventajas (15-14, primer cuarto). Horton todavía no se había enchufado y Amarante no mostraba lo que llegaría después ocupando muchos minutos al uno tras la lesión de Duscak. Al receso se llegó con un triple de Josep Pérez (36-31) y a la vuelta de vestuarios el OCB mejoró sus prestaciones.

Un triple del versátil portugués inauguró el parcial que se fue del 44-40 al 61-40 arriba citado. Un tercer cuarto en el que Fuenlabrada perdió el oremus ofensivo con tan solo nueve tantos y en el que el los de Javi Rodríguez pudieron correr, encontrar al mejor hombre en cada situación y anotar con soltura. Quizás no en el mejor día desde el triple, el 64% en tiros de dos y el recuperar un porcentaje digno en los libres pavimentó el camino.

Ya aparecía Horton (MVP con 24 de valoración), Elisias recuperado para la causa como bastión atrás y anotando de media distancia, amén de los destellos de Pérez y Martí, el OCB supo mantener a los fuenlabreños siempre por debajo de los diez puntos de renta. Con el último estirón en el marcador, la ventaja volvió a abultarse para alegría de la parroquia de Pumarín que se reconoció en un equipo intenso y capaz de competir en cada instante de partido.

El martes, siguiente compromiso en casa ante Clavijo y el sábado visita a Real Betis Baloncesto.

Parciales: 15/14 , 21/17,  22/9,  23/20 

Estadística completa