Otras temporadas

TROPIEZO DEL UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO EN MELILLA (95-65)

Partido para olvidar de los hombres de Carles Marco que no consiguieron hacerse con la victoria y donde Melilla Baloncesto fue de menos a más y a base de triples consiguieron minar la moral de los jugadores azules terminando con un marcador contundente en contra, 95-65.

Se rompe así, la dinámica que tenía el Unión Financiera Baloncesto Oviedo a domicilio y ya piensa en volver a su fortín, a Pumarín, para enfrentarse al Leyma Basquet Coruña y recuperar la confianza necesaria con una victoria.

Le costó al Unión Financiera Baloncesto Oviedo encontrar canasta en el comienzo del partido pero a medida que avanzaba el reloj, ambos equipos convertirían el cuarto en un ida y venida con un Melilla Baloncesto más acertado desde el perímetro. Por parte de los de Alejandro Alcoba, Edwards se convirtió en el dueño del rebote desde el primer momento lo que impedía al OCB tener segundas oportunidades. Con la salida de Zaid Hearst, la escuadra carbayona logró acercarse en el marcador gracias a sus penetraciones que, junto con un triple de Andrés Miso sobre la bocina, llegaron al final de los primeros 10 minutos tres abajo, 21-18.

Un Andrés Miso colosal, con 11 puntos, lideraba al club ovetense y les lograba poner por delante en el partido al poco de comenzar el segundo cuarto. Sin embargo, el conjunto norteafricano logró desquitarse del buen arranque del OCB y con un gran acierto desde el tiro de tres se volvía a poner cuatro puntos arriba a falta de 3 IMG_1982minutos para acabar el cuarto. A base de triples, el Melilla Baloncesto alcanzaba la máxima del partido a falta de un minuto para el pitido final, poniéndose diez arriba (42-32). Tras el término de los dos primeros cuartos, 42-35 para Melilla, siendo el acierto desde la línea de 3 la clave en el resultado.

Los hombres de Alejandro Alcoba siguieron con el acierto desde el perímetro, lo que sumado a las imprecisiones del conjunto carbayón, les llevaba de nuevo diez arriba al principio del tercer cuarto. Avanzaba el cuarto y el Unión Financiera Baloncesto Oviedo no encontraba la forma de acortar distancias, mientras que un Melilla liderado por Edwards no cesaba con los tiros exteriores, alcanzando la máxima del partido a falta de dos minutos del tercer periodo, 19 arriba. A falta de disputarse los últimos 10 minutos, el Melilla lograba romper el partido poniéndose 24 arriba, 70-46.

Se llegó al último cuarto con una ventaja insalvable para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Seguían sin entrar las canastas y el Melilla Baloncesto se hacía fuerte en el rebote y en las segundas jugadas, poniendo al conjunto local, 26 arriba. Últimos minutos de paso donde los hombres de Alejandro Alcoba no paraban de encontrar canasta, lo que llevó al 95-65 con el que se cerró el partido.

IMG_2147El jugador más valorado del Melilla Baloncesto fue Edwards con 31 de valoración gracias a sus 17 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias. Mientras que Andrés Miso, con 15 de valoración, fue el jugador más destacado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, gracias a sus 13 puntos y 3 rebotes.

El próximo partido será el sábado 5 de diciembre en Pumarín, ante Leyma Basquet Coruña (18.30 horas).

MELILLA BALONCESTO (95): Franch.J (5), Almazán.P (8), Zengotitabengoa.A (21), Edwards.B (17), Sonseca.E (7) –quinteto inicial- Larraona.P (-), Suka.M (8), Gatell.E (10), Almazán.E (8), Manzano.H (14), García.A (-).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (65): Bassas.F (12), Swing.J (11), van Wijk.K (5), Pérez.V (-), Trist.D (12), –quinteto inicial- Prieto.A (-), Zaid Hearst (4), Parada.M (4), Miso.A (13), Sánchez.D (4), Fernández.F (-).

PARCIALES: 1º (21-18) – 2º (42-35) – 3º (70-46) – 4º (95-65).

*FOTOS: MELILLA BALONCESTO