CanteraDestacadas

Una nueva derrota

El Unicaja Banco Oviedo ha caído ante Usal La Antigua CB Baloncesto Tormes por 50-75 en el partido correspondiente a la séptima jornada de liga EBA disputado esta tarde en Pumarín.

Un encuentro dominado de cabo a rabo por los visitantes, superiores tanto en el acierto exterior como cerca del aro gracias a su físico. Aun con todo, el partido de los de Agustín Munárriz ha servido para volver a ver con la elástica azul a Sergio Arias y a Alejandro Rodríguez, ‘Chuchi’ quien, con 19 puntos ha sido el más destacado de los locales para 21 de valoración.

El choque no ha tenido otra historia que la han querido los salmantinos. «Un equipo superior, confeccionado para ascender», ha explicado Munárriz a la conclusion concediendo todo el crédito al rival.

Desde el inicio se ha visto que Usal La Antigua tenía una marcha más y, en los tres primeros cuartos una regularidad que les proyectaba a 80 puntos. Solo en el último cuarto ambos conjuntos entendieron que el choque no daba para mucho más y las imprecisiones se sucedieron.

Pero volvamos a los parciales que explican bien cómo al OCB le cuesta generar canastas cuando las defensas se plantan y el ritmo de partido necesita de ataques elaborados y definición. En el primero, 14-20 tras un comienzo correcto del Unicaja Banco Oviedo. 14-22 en el segundo y 12-21 en el tercero.

No hubo mucho más. La buena noticia, el regreso de los citados nombres. En el debe del equipo, la baja de Roberto Cubero por un golpe en el pie producido ayer en el partido del primer equipo ha lastrado a los de Munárriz a la hora de intimidar adentro.

La semana que viene, salida a Chantada. Otro compromiso complicado. A seguir sumando entrenos de calidad y minutos competitivos.

Declaraciones de Agustín Munárriz: