UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO DA LA CARA EN ANDORRA (90-83)
El conjunto ovetense ha caído derrotado en la pista del líder, River Andorra Morabanc, por 90-83, en un encuentro en el que los de Guillermo Arenas se lo han puesto muy complicado a los andorranos. Con un gran acierto desde el 6,75 y haciéndose fuertes en los rebotes (han capturado los mismos que los locales, 30), han estado en el partido hasta que en el tercer cuarto y el principio del último periodo, varios fallos defensivos han permitido que los de Joan Peñarroya se fuesen en el marcador.
El partido comenzó en Andorra con el Unión Financiera Baloncesto Oviedo llevando a cabo un primer tiempo muy intenso. Lejos de dejarse intimidar, el equipo de Guillermo Arenas logró a falta de 3.22 una diferencia de seis puntos (14-20) gracias a dos triples consecutivos de Álvaro Muñoz; pero Andorra, con cuatro aciertos desde el 6.75, redujo la diferencia a dos puntos (22-24).
En el segundo cuarto se invirtieron las dinámicas. River Andorra Morabanc con un parcial de 11-5 consiguió ponerse cuatro puntos a favor (33-29). Guillermo Arenas pidió un tiempo muerto y el equipo reaccionó con una canasta de Kevin van Wijk y un triple de Víctor Pérez. Jordi Trías y David Navarro permitieron al conjunto andorrano aumentar su distancia hasta siete puntos (41-34) pero de nuevo, dos triples de Álvaro Muñoz, engancharon al Unión Financiera Baloncesto Oviedo al partido, llegando al descanso con solo tres puntos de diferencia (43-40).
Los primeros cuatro minutos del tercer cuarto supusieron un duro castigo para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, que vio como River Andorra Morabanc con un parcial de 12-5 aumentaba la diferencia a diez puntos (55-45). Un intento de reacción con una canasta de Fran Cárdenas seguida de un triple de Spasojevic fue cortado por March Blanch tras convertir cinco puntos. Resurgió Víctor Pérez desde el 6.75 y junto con una gran canasta de Fran Cárdenas a falta de 2.20 situaron al Unión Financiera Baloncesto Oviedo a seis puntos (62-56). Una reacción imparable de River Andorra Morabanc en el último minuto supuso llegar al final del tercer cuarto con la máxima ventaja para el equipo local (12) tras un parcial de 6-0 (68-56).
En el último cuarto el Unión Financiera Baloncesto Oviedo salió con la necesidad de engancharse desde el exterior. Un triple de Diego Sánchez seguido de una canasta de Álvaro Muñoz redujo la diferencia a menos de diez puntos (70-61). River Andorra Morabanc logró una renta de dieciséis puntos a falta de cinco minutos (85-67). En el tramo final del partido el equipo de Guillermo Arenas no tiró la toalla y redujo la distancia en el marcador, manteniendo la cara ante el conjunto andorrano, que sigue imparable hacia la máxima categoría del baloncesto español, tras una nueva victoria por siete puntos de diferencia ante el Unión Financiera Baloncesto Oviedo (90-83).
El mejor jugador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Víctor Pérez con una valoración de 21 (25 puntos con 6/9 en triples). También destacaron Álvaro Muñoz con 16 de valoración (18 puntos con 4/6 en triples, 3 rebotes y 2 asistencias) y Kevin van Wijk con 13 de valoración gracias al doble doble de 10 puntos y 10 rebotes.
El MVP del partido fue para David Navarro con una valoración de 24 (14 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias).