DestacadasLEB Oro

VÍCTOR PÉREZ: “TENÍAMOS GANAS DE VOLVER A GANAR EN CASA”

El Liberbank Oviedo Baloncesto regresa a la acción esta semana ante el ZTE Real Canoe N.C. fuera de casa tras haber logrado una importante victoria en Pumarín contra el Covirán Granada. Los carbayones se enfrentarán al equipo madrileño el próximo viernes, 1 de marzo, a las 20:00 horas, en el Pez Volador. 

En el último encuentro disputado ante su afición, los de Javi Rodríguez se impusieron al Covirán Granada en una tarde de baloncesto muy especial, con un Pumarín entregado y un gran partido que dejó a todos satisfechos. Uno de los jugadores que aportó en esa importante victoria fue el capitán del Liberbank Oviedo Baloncesto, Víctor Pérez, que valora el último resultado: “Teníamos ganas de volver a la senda de la victoria después de dos derrotas seguidas. Queríamos jugar un buen partido, que el aficionado se lo pasase bien y lo logramos. Hicimos un gran encuentro en defensa y estuvimos muy duros. Creo que la afición se fue contenta a casa. Necesitábamos volver a ganar, pero especialmente en Pumarín”. 

Durante la semana anterior y la rueda de prensa posterior al encuentro, el entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto, Javi Rodríguez, puntualizó la elevada calidad del Covirán Granada, lo que dio más mérito aún a la victoria de los carbayones el sábado. Víctor Pérez, además, destacó el esfuerzo defensivo que se realizó, dejando al conjunto rival en tan solo cinco puntos anotados en el último cuarto del encuentro: “Granada venía de ganar tres partidos por más de veinte puntos de diferencia, en una dinámica muy buena, en los puestos altos de la clasificación… Estaban con una confianza brutal, y nosotros sabíamos que era un equipo muy físico, que viene jugando muy bien en las últimas temporadas incluso en LEB Plata y no es una sorpresa que estén ahí arriba. Salió bien el plan de partido, defendimos bastante bien y el último cuarto fue el culmen para que ellos se desesperaran en ataque y no fueran capaces de anotar fácilmente”. 

Una de las señas de identidad que quiere tener el Liberbank Oviedo Baloncesto y especialmente Javi Rodríguez es que todos los jugadores de la plantilla aporten, tanto en defensa como en ataque. En la última victoria ante Covirán Granada, todos los jugadores del OCB sumaron puntos a su casillero particular, aparte de realizar un excelente encuentro en defensa, como así comenta el capitán Víctor Pérez: “Javi nos está inculcando la idea de que tenemos que partir de la defensa en todos los encuentros y mantenernos concentrados en el mayor número de minutos posibles, algo que conseguimos, jugando un gran partido. Defensivamente, se destacó más que en otros encuentros, prueba de ello es que dejamos a un buen equipo como Granada en 56 puntos, cuando están acostumbrados a meter más”.

El siguiente compromiso liguero del Liberbank Oviedo Baloncesto es ante el ZTE Real Canoe N.C., que fue el primer equipo en caer en Pumarín en la temporada. Sin embargo, Víctor Pérez avisa que no hay que relajarse y que habrá que jugar otro gran encuentro para poder vencer en el Pez Volador: “El siguiente partido es muy complicado, de los que fuera de casa es de los más difíciles, porque aunque sea un equipo recién ascendido, se asemeja mucho a nuestra primera temporada en LEB Oro, no tienen nada que demostrar ya que vienen de conseguir un ascenso muy duro, de demostrar que pueden ganar a cualquiera en su casa y que tienen un pabellón que aprieta mucho y donde se vienen arriba. A pesar de que no llevan una buena racha de resultados hay que tener mucho cuidado y respeto porque en cualquier momento te pueden remontar un partido como ya han hecho en varios, así que tenemos que estar preparados”.