DestacadasLEB Oro

Visita a Madrid para luchar por el factor cancha

El Unicaja Banco Oviedo afronta el viernes el último partido de la liga regular de la LEB Oro 21/22 en casa de Movistar Estudiantes (21 horas, Vinx TV, LaLigaSportsTV y Movistar) con el objetivo de lograr el factor cancha en los playoffs de ascenso que comienzan la semana que viene.

No será tarea fácil pese a que el conjunto estudiantil no tiene nada en juego salvo la honrilla de agradar a su público en el Magariños y viene con una racha negativa de dos derrotas por las dos victorias que acumulan los de Lezkano en sus últimos compromisos en Pumarín.

Y porque tampoco depende todo de una hipotética victoria del OCB aunque esa sea la premisa fundamental. Solo hay tres rivales posibles en los cuartos de final, Basquet Girona, cuarto clasificado; Zunder Palencia y Leyma Coruña. De los resultados de estos dos últimos dependerá de si el conjunto ovetense alcanza la quinta posición o finalmente es sexto o séptimo. Esas son las matemáticas.

En cuanto a cómo llega el equipo a la baja de Alonso Meana se suma la de Oliver Arteaga, lesionado en el último partido ante Melilla. Nada de forzar antes de comenzar la postemporada. Con una semana corta de entrenamientos, los de Lezkano viajan el mismo viernes a Madrid para tratar de conseguir la vigésima victoria del curso.

«A nivel anímico estamos muy bien y centrados en lo que nos viene. Lo inmediato que es el partido de Estudiantes, y a medio plazo el playoff», ha indicado Lezkano en la previa.

«Vamos con la ilusión de ganar sabiendo que nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la liga en una pista especial, que va a estar llena. No va a ser en el WiZink donde quizás va más gente pero se nota menos presión. Va a estar con ambiente bonito y chulo para jugar», ha agregado.

En cuanto a esas molestias y lesiones el entrenador del OCB confirmó que no se va a forzar con ningún jugador. «A estas alturas las lesiones que eran molestias ya empiezan a ser lesiones y hay jugadores que están entrenando con dolor. No queremos forzar ni arriesgarnos».

Acerca del rival, Lezkano ha incidido en la calidad de «sus jugadores top» que conforman una de las mejores plantillas de la liga. «Rebotean, pelean, juegan bien sin balón, con balón, sin egoísmo… Les veo como un gran equipo y como uno de los favoritos para ascender».