DestacadasLEB Oro

Visita al líder para cerrar el año

De Principado a Principado. El Alimerka Oviedo Baloncesto cierra el año viajando a Andorra para enfrentarse al líder, el Morabanc de Natxo Lezkano con la tranquilidad de que, independientemente del resultado, dormirá al final de este atribulado 2022 fuera de los puestos de descenso, que ya es mucho dado el arranque de temporada. Así, mañana a las 20 horas y en directo por Vinx TV y LaLigaSports TV, los de Trifón Poch tendrán una nueva oportunidad de seguir creciendo compitiendo ante, razonablemente, la mejor plantilla de la LEB Oro.

Morabanc Andorra, conjunto armado para solo pasar un año en la segunda categoría, solamente ha cedido un partido de los trece celebrados hasta la fecha, en la quinta jornada y a domicilio en Palencia. Es el mejor equipo en porcentajes de tiro y anotación y tan solo recibe 70 tantos en contra por noche.

Unos guarismos que se revierten en el caso del OCB que tendrá que mejorar mucho, muchísimo, en dos aspectos que poco a poco se van corrigiendo pero que serán fundamentales en el crecimiento del grupo: el rebote tanto en cristal propio como contrario y los porcentajes desde la larga distancia.

Algo que ya advertía Poch en su comparecencia ante los medios y que será fundamental para dar la sorpresa en la siempre complicada cancha de Andorra. El técnico se refirió al buen estado de la plantilla que ha cosechado cuatro victorias en los últimos seis compromisos y a la necesidad de competir en todos los escenarios.

Con los doce profesionales disponibles, Poch indicó que al OCB no le importa «con quien juguemos ni cuantas victorias consecutivas lleven, tenemos que salir a muerte en todos los partidos porque necesitamos sumar y sentirnos bien». «El equipo tiene buenas sensaciones y estamos compitiendo todos los partidos y este no tiene por qué ser diferente; evidentemente somos conscientes del nivel del rival pero no nos tiene que importar nada salvo darlo todo y competir como el equipo esta haciendo estas semanas», agregó.

Acerca del nivel de Morabanc Andorra, agregó que «claro que tienen muchos jugadores, posiblemente el equipo con más que podrían estar jugando en A CB en estos momentos. A nivel estadístico son los primeros están entre los tres o cuatro primeros en todo: en puntos, en asistencias, en rebote defensivo, en porcentaje de tres… Son completos y con muchos argumentos y está claro que es un equipo hecho para no estar aquí», sostuvo, «a partir de ahí es un partido y vamos a Andorra a intentar ganar dando nuestra mejor versión para mantener nuestro nivel de competitividad y victorias de las últimas semanas».

Para ello, el Alimerka OCB necesita «hacer un gran trabajo defensivo» para limitar sus porcentajes de acierto y volumen de producción ofensiva. Asimismo tiene que mejorar el rebote, un apartado fundamental. «Tenemos que mejorar el rebote, no solo en Andorra, lamentablemente fue un aspecto clave en el último partido en el que perdemos con un palmeo a una décima: necesitamos solidez atrás y en el rebote para poder competir», recordó Poch.

El partido servirá, además, para ver a varios ex OCB ahora en las filas de Andorra. Speight, Dos Anjos, Bartolomé, el citado Lezkano y su segundo, el canterano Alejandro González.

Lo dicho, un encuentro para competir, seguir mejorando y tratar de dar un zarpazo a la clasificación en una cancha que no conoce la derrota esta temporada. Tras el partido y el receso por fin de año, el OCB estrenará 2023 recibiendo en Pumarín el próximo sábado 7 de enero a Guuk Gipuzkoa.