DestacadasLEB Oro

Comunicado Oviedo Baloncesto

El Unicaja Banco Oviedo comunica tres positivos por covid en jugadores de su primera plantilla detectados el pasado sábado tras el partido disputado en la noche del viernes en Huesca.

Los jugadores se encuentran con síntomas y aislados. El cuerpo médico del club ha decidido suspender los entrenamientos y las actividades del equipo a la espera de nuevas pruebas, con el fin de contener este brote y proteger la integridad física de nuestra plantilla, su familia, y la del personal del club con el que tienen contacto.

Desde que el primer jugador dio noticia de síntomas, el sábado por la tarde, el servicio médico del Oviedo Club Baloncesto realizó durante la mañana domingo pruebas diagnósticas refrendadas con PCR a toda la plantilla, que han resultado en dos contagios más, siendo tres en total los infectados.

Todos los jugadores y el cuerpo técnico del Unicaja Banco Oviedo habían recibido la pauta completa de vacunación.

Por todo lo anterior y según la normativa autonómica que recomienda a contactos estrechos medidas de aislamiento durante 10 días, el Unicaja Banco Oviedo solicita a la Federación Española de Baloncesto el aplazamiento de los dos siguientes partidos a disputar en Pumarín los días 18 (ante EasyCharger Palencia) y 21 (ante Bàsquet Girona) de diciembre.

Aparte del perjuicio deportivo y económico que significa para el Unicaja Banco Oviedo la petición de estas medidas, creemos que por encima de todo está la salud de nuestros deportistas y trabajadores.

Asimismo, agradecemos la confianza de los aficionados que habían adquirido su pack de entradas de la campaña de ‘Navidad OCB’. Una vez la FEB se pronuncie, ofreceremos el reintegro a quien solicite la cancelación si los partidos se aplazan finalmente, cambio por entradas para otros partidos o mantener el producto adquirido en las eventuales nuevas fechas.