DestacadasEl ClubLEB Oro

Partido por la Igualdad: #ElBaloncestoNotieneGenero

El Unicaja Banco Oviedo y el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales han presentado hoy el Partido por la Igualdad que se celebrará el próximo domingo 6 de marzo ante CB Alamansa con Afanion durante la disputa de la vigésimo segunda jornada de la LEB Oro 21/22.

El Oviedo Baloncesto se suma así a la celebración del 8-M, Día de la Mujer, con varias acciones destinadas a potenciar la igualdad en el deporte y en los diferentes ámbitos laborales.

El lema elegido para la campaña este año es #ElBaloncestoNoTieneGenero con el que queremos visibilizar nuestro trabajo en pos de la igualdad tanto dentro de nuestra organización como en las instituciones y empresas que nos apoyan. Asimismo, nuestros jugadores lucirán una camiseta especial para el encuentro.

Durante la presentación han atendido a los medios Miryam Hernández, directora del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales y Héctor Galán, director general del Unicaja Banco Oviedo.

«Con esta acción queremos celebrar el Día Internacional de la Mujer. Nos resulta fácil en el ámbito del baloncesto hablar de niños y niñas, chicos y chicas, hombres y mujeres pero queremos dar un paso más y ayudar a posicionar la igualdad laboral en la sociedad», ha explicado Galán.

«Para el partido vamos a usar una equipación exclusiva que conmemore el 8M amén de acciones en redes sociales utilizando frases habituales en el baloncesto utilizando el hastag #ElBaloncestoNoTieneGenero», ha explicado el director general del OCB.

Por su parte para Hernández, «poder contar con el OCB nos ayuda a visibilizar la igualdad laboral y seguir trabando» en ese sentido. «Es el tercer año en el que realizamos la campaña y para nosotros es importante que ese día a día de visibilización, de trabajo constante, tengan esta plataforma de atención para hacer llegar el mensaje», ha explicado.