A por la segunda victoria consecutiva en Pumarín
El Alimerka Oviedo baloncesto buscará mañana su quinta victoria del curso ante HLA Alicante en el partido correspondiente a la decimotercera jornada de la LEB Oro 22/23 (20.30 horas, Pumarín, VinxTV, LaLigaSportsTV).
Repuestos del inicio de curso con cuatro victorias en los últimos cinco partidos, los de Trifón Poch afrontan el reto de continuar con la recuperación en la tabla ante un rival complicado como es el conjunto dirigido por Rafa Monclova. Los alicantinos apuntan a la parte de alta de la clasificación con un balance de siete victorias por cinco derrotas dando muestra de ser un equipo que, desde su octava posición actual, pueden seguir escalando posiciones. De esas siete victorias, solo dos han llegado lejos del Ferrándiz.
De lograr el triunfo, el Alimerka OCB lograría encadenar dos victorias consecutivas en Pumarín tras la lograda el pasado sábado ante Ourense Baloncesto.
Como hombres a destacar, a parece el nombre del ex OCB Sean Mcdonnell, el jugador más empleado por Monclova y máximo anotador de los alicantinos. Del carácter de Mcdonnell y el juego interior del rival de mañana aparece el apartado estadístico en el que más destacan: con 35 rebotes capturados de media por partido el HLA Alicante es el mejor de la liga. Destacando, además, en el tablero rival con 10 rechaces por encuentro.
Una faceta del juego que exigirá mucho al OCB que actualmente está reconfigurando las piezas interiores con la adición de Clevon Brown y la reaparición de Marc Martí. Por afuera, Steirnarsson lleva la batuta y Berg y Rakocevik apuntan y disparan sin preguntar por lo que también será labor de los exteriores fajarse en defensa y ayudar en segundas jugadas.
Poch, por encima de nombres ha destacado en la previa que son un equipo «bien ubicado en la pista» y que tácticamente trabaja muy bien para potenciar sus recursos». «Tenemos que estar muy sólidos en defensa, en las situaciones que trabajan para sus tiradores» amén de ser capaces de parar «a la gente física que acumulan en todas las posiciones», ha agregado recordando a los suyos que el partido pasa por esa defensa que anule las cualidades ofensivas de los visitantes (que se van a 77 puntos de media por partido por 70 del OCB) y dotarse de oportunidades en cuanto a ritmo y rachas de buen juego sostenido.
Con todos los efectivos disponibles y sanos tras otra semana -corta- completa de entrenamientos, el partido de mañana se antoja fundamental para continuar con las buenas sensaciones del Alimerka Oviedo Baloncesto ante un rival de enjundia que puede dar buena medida del estado del equipo antes de cerrar el año con la visita al líder el próximo día 29.

