DestacadasLEB Oro

Al Alimerka OCB se le escapa la victoria en un suspiro

El Alimerka Oviedo Baloncesto ha caído por 90-84 ante ICG Força Lleida en la disputa de la décimo cuarta jornada de la LEB Oro 23/24. Un encuentro en el que ha ido por delante 39 minutos y que los locales han sabido dar la vuelta a falta de 40 segundos.

Rabia, lástima, porque la puesta en escena del OCB ha sido excepcional. Con nueve jugadores del primer equipo más Fernando Suárez la gasolina ha llegado hasta más allá de la reserva en una cancha complicada y un Lleida construido para disputar el play off. Contra eso, el conjunto ovetense se ha plantado en el Espai Fruita Barris Nord con descaro y acierto. Con hambre.

Ya el primer cuarto ha amanecido con un cinco de cinco en triples y unos Horton y Sanz sobresalientes. El debe, que el local también anotaba con soltura para un 22-25 que se antojaba escaso si se lograba subir la intensidad atrás.

Y así ha sido en el segundo envite en el que el OCB ha jugado muy buenos minutos de baloncesto. Dominando los tableros, haciendo jugar a los interiores y continuando con porcentajes de acierto que no hacían presagiar un desenlace tan cruel. Rozitis ha aportado, Cosialls se multiplicaba y hasta la suerte ha sonreído a Stuckman con un triple que entraba llorando. Más once primero 30-41 y un 42-52 para llegar al intermedio.

Con el partido controlado, el tercer cuarto ha sido igualado en anotación, volvían Martí y Hall a la rotación tras haber descansado casi todo el segundo envite y pese que los de Gerard Encuentra apretaban, Javi Rodríguez manejaba los tiempos con Chapela al mando (MVP, 8 puntos, 6 asistencias y 20 de valoración )para llegar al 61-70 con triple de Lobaco.

No pudo ser. Diez minutos en el Barris son muy largos. Dos antideportivas consecutivas sancionadas al OCB, un campo atrás incomprensible y una pérdida de balónen una posesión de colocar una ventaja de diez puntos (70-78) han acabado por nublar la ofensiva visitante y encajar un parcial final que ha decantado la balanza.

Dos triplazos de Hasbrouck colocaban el 82-82 a falta de un minuto y ya en el último, ICG Força Lleida se ha colocado por delante por primera vez desde la primera canasta del partido, 84-82. Desde ahí hasta el final, al Alimerka OCB no le ha alcanzado por puro pulmón. Por haberlo dado todo y verlo tan cerca. Una lástima. Lo positivo: que el equipo entrena todos los días con este hambre y que eso se refleja en competición. La próxima oportunidad, el día 30 en Pumarín ante UEMC Real Valladolid.

Parciales: 22/25, 20/27, 19/18, 29/14 

Ficha completa