DestacadasLEB Oro

ICG Força Lleida mide la capacidad de reacción del Alimerka OCB

El Alimerka Oviedo Baloncesto visita mañana a ICG Força Lleida (21.00 horas, Espai Fruita Barris Nord. LaLiga+) en el que será el segundo desplazamiento consecutivo del OCB tras el de la semana pasada a Alicante. Y lo hará con el objetivo de retomar la senda de la victoria luego de también dos derrotas seguidas y el reguero de lesiones.

No será fácil el cambio de dinámica, el equipo viaja con las tres bajas conocidas en el puesto de base y escolta. Dan Duscak, Francisco Amarante y Josep Pérez continúan al margen del grupo trabajando en su recuperación. En el lado positivo, Adrián Chapela, que disputó el partido de la jornada pasada con un solo entrenamiento con sus compañeros, ha completado la semana de trabajo en Pumarín empapándose de los sistemas de Javi Rodríguez.

Enfrente, un ICG Força Lleida que viene de vencer a Baloncesto Fuenlabrada a domicilio y que tras un comienzo de liga encajando piezas, apunta sólido a posiciones de playoff con un balance de siete victorias y seis derrotas justo por encima del OCB en la tabla.

Con un buen bloque de nacionales y carácter aguerrido en su feudo, Lleida presenta varias amenazas de entre las que destacan Kenny Hasbrouck, Jaume Lobo y Kurt Kuath en el perímetro y la pintura a las que han sumado a un pívot referencial por su capacidad de generar como es Cameron Krutwig.

Para contrarrestar todas esas armas, el OCB tendrá que volver a prestar especial atención al rebote, principal debe que dejó el partido ante HLA Alicante y minimizar la acumulación de pequeños errores propios, como ha indicado Javi Rodríguez en la previa, que lastran el desempeño del equipo. Un conjunto ovetense que ha completado una buena semana de entrenamiento en Oviedo y que se apresta a tratar de competir en una cancha difícil pero conocida para muchos: Josep Pérez, Adrián Chapela, Davis Rozitis y Marc Martí han militado en ambos equipos.