Otras temporadas

ARENAS: “QUEREMOS REGALARLE LA VICTORIA A LA AFICIÓN PORQUE SE LA MERECE”

Tras el difícil encuentro del pasado viernes en Ourense, el vestuario del Unión Financiera Baloncesto Oviedo intenta recuperarse del varapalo sufrido. Así lo analiza Guillermo Arenas, su entrenador: “Han sido dos semanas complicadas. La última derrota creo que fue muy abultada y no la esperábamos, aunque sabíamos de la dificultad del partido. Habíamos entrenado sin bases toda la semana, también sin Lander, y ellos venían de hacer las cosas muy bien. Esperemos esta semana hablar en la cancha con una victoria y llegar bien a ese partido contra Palma”.

Como anticipaba el técnico ovetense, la semana había transcurrido sin la presencia de Ferrán Bassas y Joan Creus, bases del equipo, ni de Lander Lasa. ¿Fueron las bajas un factor determinante en la derrota en tierras gallegas?: “En parte claro que fueron las ausencias, pero parte de la culpa también la tienen los errores sobre la cancha. Estar sin bases es complicado para cualquier equipo. Aguantamos sin embargo bien hasta el descanso pero luego encajamos una serie de canastas consecutivas al principio del tercer cuarto que fueron unos regalos, no mérito del equipo rival. Hemos intentado entrar al partido pero sin mucho criterio y eso contra un equipo como Ourense lo acabas pagando”.

Preguntado sobre si el de este domingo tiene un peso especial por ser el último partido del año y disputarse además en casa, Arenas responde que “tiene peso por la necesidad que tenemos de sumar. Nos vendría muy bien conseguir una victoria en casa por el público. Nos siguen apoyando después de no haber conseguido cuajar buenas actuaciones o al menos no como la temporada pasada”.

La valoración que el entrenador hace sobre el equipo que visita Pumarín este domingo es la siguiente: “Tienen una plantilla extensa y se está aprovechando de ello. Tiene jugadores que empezaron un poco más irregulares pero que ahora están aportando mucho y yo creo que están haciendo una buena campaña. Va a ser una vez más un partido complicado para nosotros”.