DestacadasLEB Oro

Complicada salida a Lleida

El Unicaja Banco Oviedo vista mañana el Espai Fruta Barris Nord para enfrentarse a ICG Força Lleida (12.30 horas, LaLigaSportsTV y Vinx TV) en el partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la LEB Oro 2021-2022, aplazado en su día por el covid.

Con este, el equipo ovetense dará por concluida la primera vuelta toda vez que ya ha disputado dos partidos de la segunda. Sin opciones ya de entrar en Copa princesa y en una racha de cuatro derrotas consecutivas desde aquella lejana victoria ante Palmer Alma Mediterránea Palma, los de Lezkano buscarán revertir la imagen dada el pasado miércoles ante Bàsquet Girona.

Complicada porque Força Lleida es uno de los equipos que mayor rendimiento está sacando a su plantilla y, sobre todo, al mejor jugador de la competición, el ala pívot Michael Carrera, MVP de lo que llevamos de competición. Con 16 partidos disputados, 11 victorias y 5 derrotas contemplan a los de Gerard Encuentra quien, por su parte, no se fía de su teórica superioridad y en la previa ha calificado el choque como «partidazo».

En el lado ovetense, Natxo Lezkano ha trabajado tras el partido de Girona con sus jugadores buscando el nivel de ejecución perdido estas últimas semanas.

«Somos consientes de que tenemos que hacer las cosas mejor para ser competitivos, para volver a ser el equipo que éramos y sentar las bases del equipo que queremos ser y hemos sido hace no tanto tiempo, las bases para volver a ganar partidos», sostuvo el preparador vizcaíno.

«El equipo es consciente de eso, queremos ir a Lleida para hacer un buen partido más allá de ganar o perder», agregó.

En cuanto al análisis del rival Lezkano reconocó que están haciendo las cosas «muy bien». Más que eso, un «temporadón». IGC Força Lleida «está jugando bien no ganan por casualidad, tienen victorias de calidad», explicó razonando que no le sorprende por «la construcción de una plantilla» que está sacando todo su potencial en la pista.

Volviendo a las estadísticas, Lleida es el equipo mejor valorado de la liga con 92,4 créditos por encuentro. En su debe, si algún resquicio queda a la hora de asaltar el Barris Nord, es que encaja cinco puntos más por encuentros que el OCB (con dos partidos menos disputados).

Las opciones de los de Lezkano mañana pasan, pues, por reconducir la buena defensa mostrada durante todo el curso y, sobre todo, encontrar sensaciones de cara al aro tras un mes de escaso bagaje anotador.

En cuanto a los hombres que han viajado, queda la duda de la presencia sobre el parqué ilerdense de Jeff Xavier, recuperándose de una lesión muscular. El base que completa la lista es Fernando Suárez, jugador del EBA que ya completó sus primeros minutos en LEB Oro el pasado miércoles.