Complicada salida a Melilla a por la primera victoria a domicilio

El Alimerka Oviedo Baloncesto buscará mañana en su visita al Melilla Sport Capital su primera victoria a domicilio tras el envión de haber estrenado la pasada jornada, la octava, su casillero de triunfos en lo que va de liga.

A las 20.30 horas y por las señales de LaLigaSportsTV y VinxTV y en la antena de la RPA, los de Trifón Poch deberán aprovechar el envión de haber vencido a Leyma Coruña en una exhibición de arrestos mientras sienten el aliento, lejano, de la parroquia de Pumarín como si fuera el domingo pasado.

Porque la cancha norteafricana es complicada de por sí y al OCB, históricamente, no se le ha dado bien ante el decano en su parqué. Vienen los de Óscar Lata de caer por seis en Almansa y a buen seguro querrán revertir la derrota ante su público para seguir enganchados a la zona media de la tabla que les haga aspirar a algo más al final de temporada.

Con la baja del base Guillem Ferrando, repescado por Valencia Basket de improviso, los melillenses pierden un director de juego cuando comparezcan ante el OCB con un balance de 3 victoria y 5 derrotas.

Lo que no han perdido es su potencial reboteador -en el top 5 de la liga y uno de los debes de los de Poch- ni en su amenaza, doble, en el triple. Melilla es uno de los mejores equipo anotando desde la larga distancia de lo que va de liga y uno de los conjuntos a los que peores porcentajes condena al rival. Si el plan de partido ante Leyma Coruña fue proteger la pintura mañana los exteriores del OCB tendrán tarea extra para contener el potencial ofensivo de Sports Capital.

En cuanto a cómo llega el equipo tras la alegría del domingo, con apenas dos entrenamientos y el largo viaje cabe destacar la baja de Shaquille Walters, oficial durante la tarde de hoy, lo que deja pista libre a que Marc Martí sea de la partida.

Como ha advertido Poch en la previa, la primera misión del Alimerka Oviedo Baloncesto es competir fuera de casa, circunstancia, por una cosa o por otra, que no se ha dado en los primeros cuatro compromisos lejanos a Pumarín. Después vendrá tratar de asaltar la segunda victoria del curso.