Complicado arranque de año para el Alimerka OCB

El Alimerka Oviedo Baloncesto inaugura el 2023 recibiendo mañana a Guuk Gipuzkoa (18.30 horas, Pumarín, LaLigaSportsTV, VinxTV), para abrir el año ante un equipo de playoff, noveno en la tabla y 8-6 de balance con la intención de mantener la racha competitiva pese a las dos últimas derrotas ante Alicante y Andorra.

Y lo hace en la semana en la que ha cursado baja Alonso Meana y con las dudas de Romeo Crouch (aquiles) y Craig Lecesne (proceso viral), que no se han podido ejercitar con normalidad desde el desplazamiento al principado pirenaico. Tras el compromiso ante los gipuzkoanos llegará el viaje a Castelló y la clausura de la primera vuelta en Pumarín ante Alega Cantabria.

Da vértigo mirar dónde se alojaba en la tabla el OCB hace mes y medio y todo lo que sea sumar; bien mañana, bien de aquí a tres semanas, será un bagaje muy positivo para los de Poch en la lucha para afianzarse fuera de las posiciones de descenso. Pero paso a paso porque lo de Gipuzkoa mañana tiene miga por más que lleguen sin Mikel Motos, lesionado en un pie. Los de Encinas son un conjunto bien armado como ha alertado el técnico ocebista hoy en la previa y que va a exigir de los once profesionales a los que presumiblemente se sume el canterano Jorge Arias, un esfuerzo similar a los realizados ante Lucentum y Andorra.

Sobresale el nombre de Jaworski por encima de todos los demás, el segundo mejor anotador de la competición tras el ilerdense Carrera con 17 puntos por noche pero no solo. El estadounidense está muy bien acompañado por un conocedor de la liga como Sollazo, 10 puntos y 45% en tiros de tres e interiores que saben lo que es Pumarín, bien por haber sido locales, Jakstas, o por puro oficio, Delas.

El último precedente entre ambos conjuntos fue en pretemporada, en Irún, en la semana que comenzó la nefasta sucesión de lesiones que lastró el arranque de temporada. Un reflejo que poco o nada debe parecerse a lo que presente mañana el OCB en el parqué del municipal ovetense.

Camiseta edición especial

El Alimerka Oviedo Baloncesto jugará mañana con una camiseta edición especial con motivos de la ciudad. Desde el Paisanu y Santa María hasta el perfil de la Catedral o la fachada de la casa Consistorial.

Diseñada en negro y con los colores corporativos azul y naranja en la parte superior a la que se le añade también el amarillo del sponsor principal, Alimerka, y el negro, representando también la sacavera, la camiseta será la que utilice la primera plantilla ante Guuk Gipuzkoa en Pumarín con un objetivo benéfico. Las doce equipaciones serán puestas a la venta tras el encuentro y la recaudación irá destinada a la fundación Isabel Gemio para la investigación de Distrofias Musculares y Enfermedades Raras.

Este año, para la confección de las equipaciones, el Alimerka Oviedo Baloncesto contó con la colaboración de Marcos García, fundador del colectivo Basiliscus & Cía. -cuyo objetivo es promover e investigar la historia del Real Oviedo-. En ese ánimo de colaboración tanto con el club de fútbol de la ciudad como, en este caso, el OCB, García acogió de buen grado la llamada de Fernando Villabella para interesarse por su colaboración en el diseño de las equipaciones y la edición limitada que ahora se pone a la venta fue uno de los bocetos que mejor acogida tuvieron.

Más información acerca de la Fundación Isabel Gemio: https://www.fundacionisabelgemio.com/