CRÓNICA CANTERA: PRIMERA NACIONAL MASCULINO

AD UNIVERSIDAD DE OVIEDO 76 – 86 LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO

Partido disputado en la tarde del domingo en el Polideportivo Universitario de Mieres correspondiente a la 3ª Jornada de la Liga Nacional Masculina.

Encuentro que nos enfrentó a un combativo equipo universitario el cual no perdió la cara al partido en ningún momento y obligando a nuestros chicos a hacer un partido completo para llevarnos la victoria a casa. El partido empezaba con un acertado equipo local que marcaba los primeros minutos con un parcial 9-3, a lo que nuestros chicos respondieron con otro parcial poniéndonos por delante 13-14 gracias a un triple de Jaime del Nero. Este primer cuarto termina con un tanteo de 18-18. En el segundo cuarto sigue la tónica de igualdad del anterior. De la mano de un acertado e incisivo Jorge Salvadores, con 11 puntos en la primera parte, sujetaban a un conjunto local que nos planteaba muchos minutos en zona y a pesar de la lectura, paciencia y acierto de nuestros chicos contra ella, llevaban al juego a más tiempo de 5 contra 5 del que nos gusta y errores impropios en cuanto a perdidas o faltas innecesarias hacen que lleguemos al descanso con 40-40.

Tras el descanso, el partido sigue la misma dinámica de igualdad que se rompe gracias a situaciones de contraataque tras pérdida del rival que nos hacen conseguir canastas fáciles y a un acertado Guillermo Pedrosa, con 3 triples en los instantes finales del cuarto, que nos hacen ir con una renta de 10 puntos, 57-67. En el último cuarto, las fuerzas del equipo local iban bajando al ver que parecía difícil la victoria y alcanzamos nuestra máxima ventaja, 57-73. Una reacción de un orgulloso Universidad de Oviedo hace que la renta quede en 10 puntos, 76-86 para nuestros chicos que jugarán la próxima jornada contra el mismo rival el próximo domingo a las 19:00 horas en Pumarín.

Valorar el trabajo del equipo que día a día va mostrándose más serio, solidario y trabajador, y en especial destacar la actuación de Pablo Roza, que este año de bajas significativas se está mostrando como un jugador importante para nuestro equipo, sujetándonos competitivamente, y el acierto de Guillermo Pedrosa que nos abre el partido en momentos importantes.