CRÓNICAS PRIMERA NACIONAL FEMENINO: SEMANA DEL 05 – 07/03/21

JORNADA 15

AD UNIVERSIDAD DE OVIEDO 101 ARXIL MAFARI CAFE 32

Partido el que nos enfrentaba al conjunto gallego de Pontevedra, el cual se presenta al mismo sin sus dos jugadoras más determinantes. Una buena salida por parte local hace que nos veamos pronto por encima en el marcador. A pesar de que el equipo visitante se empleaba a fondo, un gran juego y acierto local hacía que la diferencia en el luminoso fuera creciendo. El conjunto gallego intentó cambiar su defensa para ser más competitivas, pero hoy estábamos tocadas por una barita mágica y muy enchufadas, lo que a la larga se reflejaría en el resultado final.

No obstante, hay que felicitar al rival, que aunque no le salían las cosas en ataque, su esfuerzo y compromiso siempre fue de gran nivel. Nosotras estuvimos a un gran nivel y todas las chicas anotaron y mostraron su mejor cara.

¡¡¡Felicidades por el partido!!!

PARTIDO APLAZADO JORNADA 10

AD UNIVERSIDAD DE OVIEDO 57 SUMINISTROS RODRÍGUEZ MARIN 49

Partido de vuelta contra un rival que lleva haciendo muy buen baloncesto esta temporada y que los resultados no le están acompañando, recuperando además a sus dos jugadoras claves para este partido (en el de ida no jugaron), lo que les hace dar un paso de gigante en su manera de competir los partidos. Una salida fría por parte local da alas al conjunto visitante lo que hace que los primeros minutos sean muy igualados.

Hoy no estábamos finas ni de cara al aro, ni en nuestra forma de jugar, lo que hace que el partido sea más parejo y competido. Ellas, con alternancias defensivas buscaban romper un ritmo de partido alto. Nosotras, al no tener el día en ataque nos aferrábamos a lo que mejor hacemos, defender. Esto, combinado con la variedad defensiva visitante hace que el marcador sea bajo, reinando las defensas sobre los ataques. El partido, aunque dominado por nosotras no acababa de romperse y sólo en el último cuarto al que llegamos más frescas se resuelve el partido.

Felicitar al conjunto gallego por su evolución durante esta temporada y a nosotras dar la enhorabuena por la tercera victoria consecutiva, fruto del trabajo de este EQUIPO que cada día se supera en el esfuerzo y compromiso.

¡¡¡¡Vamos!!!!