CRÓNICA I TORNEO LIBERBANK CIUDAD DE OVIEDO / EL KIROLBET SE CONVIERTE EN EL PRIMER FINALISTA (71-58)

El Kirolbet Baskonia logró imponerse en un igualado partido al Obras Sanitarias, consiguiendo así el pase a la final del I Torneo Liberbank Ciudad de Oviedo.

El encuentro comenzó con un primer acto muy igualado e intenso. El Kirolbet Baskonia fue el que consiguió ponerse por delante, aunque al término de los primeros 10 minutos, la diferencia a su favor era solo de dos puntos (22-20). A pesar de que en el segundo cuarto, el equipo vasco logró una buena ventaja, superando la barrera de los diez puntos, el Obras Sanitarias fue capaz de recuperar a tres minutos del final tras un buen contraataque culminado por José Montero. Finalmente, el Baskonia volvió a coger algo de ventaja en unos últimos minutos de mayor acierto (36-31). 

El tercer parcial lo dominó el equipo argentino, consiguiendo reducir la diferencia hasta un solo punto (48-47). En el último período del encuentro, el Kirolbet Baskonia se empleó en defensa, ya que tras ocho minutos de juego, el Obras Sanitarias solo había logrado siete puntos, mientras que ellos anotaban con más facilidad. El encuentro finalizó con el Baskonia clasificándose para la final del I Torneo Liberbank Ciudad de Oviedo tras vencer por 71-52 al Obras Sanitarias. 

KIROLBET BASKONIA (71): González.M (-), Granger.J (5), Fall.Y (8), Shengelia.T (11), Shields.S (13) -quinteto inicial- Penava.A (-), López.L (2), Janning.M (17), Diop.I (10), Kaba.A (-), Polonara.A (5). 

OBRAS SANITARIAS (59): Zurbriggen.A (4), Montero.J (2), Barral.P (5), Goulbourne.L (4), Barber.R (17) -quinteto inicial- Zurbriggen.F (10), Serres.E (4), Valussi.L (3), Venegas. J (-), Berra.L (4), Ibarra.S (-), Barbotti.F (4).

PARCIALES: (22-20); (14-11); (12-16); (23-12).