DestacadasLEB Oro

Derrota ante Guuk Gipuzkoa

Con dos cuartos no basta. Y menos contra uno de los equipos se presupone van a pelear los puestos de honor de la LEB Oro 22/23. Mirándolo por el lado realista, el Alimerka OCB ya sabe donde está a punto de arrancar octubre, a falta de 11 días de comenzar la competición oficial y con solo una probatura más, la de la Copa Principado del próximo sábado ante Círculo Gijón: en el grupo de equipos que, ahora mismo no le pueden pelear partidos al propio Guuk o a Leyma Coruña. Está en construcción y con ‘currelas’ de baja por prescripción facultativa o por síndrome cualesquiera.

Porque las ausencias de Romeo Crouch y Adrià Domènech no ayudan. Uno en la dirección y en los puntos y el otro en los puntos y la intendencia. En un baloncesto ficción, la derrota de hoy ante Guuk Gipuzkoa 79-64 te dice que faltan 10 puntos del base y algún otro del pívot para igualar la contienda. Pero eso no cuenta, los que se atan las botas son los que han de responder. Y de eso sigue lo que leen:

La presentación del Alimerka OCB en el Artaleku de Irun fue buena. 3-15 para arrancar y con ganas de enmendar los errores del partido del lunes. El mismo ímpetu adelante y atrás que contra Alega, Cáceres y los ucranianos pero sin el mismo nivel de acierto. No importó. al término de los primeros 10 minutos, 13-17 y con sensación de igualar la contienda.

Más: en el segundo parcial, cuando los de la Bella Easo echaron el resto e igualaron el OCB no se amilanó. El equipo respondió vía Chuso, Walters, Thorir… y hasta la última jugada antes del intermedio los de Poch mandaban. No fue así y al vestuario se llegó 37-34.

Sin embargo, en la reanudación al Alimerka OCB se le vieron las mismas costuras que el pasado lunes en Pumarín ante Leyma, Detalles individuales, ganas, desconexiones y arreones para ponerse a menos de diez para morir en la orilla. Sin bases contrastados en Leb Oro y con la necesidad de mejorar el juego interior, al equipo le queda una probatura más ante Círculo antes de saltar al circo de una liga que se va a disputar a cara de perro. Para lo bueno y para lo malo el objetivo siempre ha sido el mismo.

Parciales: 13-17, 24-17, 27-13, 15-17

Guuk Gipuzkoa (79): Jarowsky (24), Aitor (14), Xabier (4), Motos (5), Beraza (7), Martínez (16), Jaktas (2), Delas (2), Iñigo (4), Max (1)
Alimerka Oviedo Baloncesto (64): Lecesne (11), Comendador (10), Pruitt (3), Walters (7), Meana (0), Thorir (10), Arteaga (11), González (12)