Presentación del Alimerka Oviedo Baloncesto 22/23

  • En el transcurso del acto se presentaron las dos indumentarias de juego que vestirá el equipo esta temporada.

Oviedo, 29 septiembre 2022 — La plantilla del Alimerka Oviedo Baloncesto 22/23 ha sido presentada hoy jueves en el supermercado Alimerka de Montecerrao. El acto contó con la intervención de María Barrado, directora comercial de Alimerka y Luis Tuero, vicepresidente del OCB, así como con la participación de los jugadores dirigidos por Trifón Poch.

 «Estamos muy orgullosos de poder ofrecer la misma cercanía que tiene el público de Pumarín durante los partidos con los jugadores a los trabajadores y clientes de Alimerka. Es una cualidad de nuestro principal patrocinador, su implantación en todo el Principado y presentar la temporada en uno de sus supermercados supone para el Club salir de la rutina habitual de entrenamientos y partidos», ha indicado Tuero. 

En cuanto a la temporada, el presidente de la entidad ha sostenido que «va a ser complicada dada la mejoría del resto de las plantillas de la liga y nuestro primer y único objetivo es lograr volver a competir el año que viene en LEB Oro, una vez conseguido, se podrá pensar en objetivos mayores pero la intención es ir paso a paso». 

Por su parte María Barrado destacó que en Alimerka “estamos comprometidos con nuestro entorno. Queremos ser parte activa de la sociedad, y para ello el apoyo al deporte es fundamental. En Alimerka llevamos mucho tiempo colaborando con diferentes clubes asturianos. Este año, dadas las circunstancias, hemos hecho un esfuerzo especial apostando por el equipo de baloncesto más importante de Asturias. Queremos que el Alimerka OCB sea el equipo de baloncesto de Asturias. Estamos seguros de que juntos cosecharemos muchos éxitos, por ello nuestro compromiso con el club es firme y por ello hemos acordado convertirnos en su patrocinador principal durante las próximas tres temporadas.»

Indumentarias de juego

En el transcurso del acto se presentaron las dos indumentarias de juego que vestirá esta temporada de la Liga Española de Baloncesto Oro así como el cambio del proveedor técnico oficial para todo el Club (cantera y primer equipo) que correrá a cuenta de Kappa. La prestigiosa marca italiana ha sido la elegida por el OCB por su calidad y servicio a la hora de abastecer las necesidades de un conjunto profesional, así como de los casi 300 jugadores de las categorías inferiores. 

Para la confección de la primera equipación de juego, el Alimerka Oviedo Baloncesto ha contado con la colaboración de Marcos García, fundador del colectivo Basiliscus & Cía., cuyo objetivo es promover e investigar la historia del Real Oviedo. En ese ánimo de colaboración tanto con el club de fútbol de la ciudad como, en este caso, el OCB, García acogió de buen grado la llamada de Fernando Villabella para interesarse por su colaboración en el diseño de las equipaciones: «Me llamó el presidente y me preguntó si me apetecía y le dije que encantado», ha explicado García, que llegó a proponer cuatro diseños de equipaciones resultando una primera camiseta «muy clásica, con los colores corporativos del Club, azul y naranja». Una camiseta «sobria, porque me gusta respetar las tradiciones en las primeras indumentarias», ha bromeado. En la segunda, por su parte, el color preponderante es el amarillo de Alimerka, que también destaca por su sencillez y vistosidad. 

Presentación temporada

El conjunto que dirige Trifón Poch arrancará la liga el próximo 8 de octubre en Albacete. Con una plantilla joven, pero, como ha demostrado en la pretemporada, capaz de generar buen juego y hacer disfrutar a la grada. Otro de los objetivos del Club esta temporada es volver a colgar el cartel de ‘no hay billetes’ en Pumarín tras haber pasado el bache de las dos últimas temporadas debido a la pandemia. 

El Oviedo Club Baloncesto es un Club nacido en 2004 que cuenta con cerca de 300 jugadores de cantera, 20 equipos y ha militado desde su fundación en 10 temporadas consecutivas en la segunda categoría del baloncesto español con el objetivo de, paso a paso, devolver a Asturias a la ACB.