DURA DERROTA ANTE COCINAS.COM (92-64)

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo encajó una dura derrota en Logroño ante el Cocinas.com por 92 a 64. Los locales salieron como un ciclón desde el primer momento. Mientras que los de Carles Marco no encontraron el ritmo al partido y piensan ya en el próximo encuentro, en Pumarín, ante el Ourense.

El partido comenzó de la peor manera posible. El Cocinas.com salió arrollador con una defensa intensa, alcanzando un parcial de 10-1. El equipo riojano hacía daño a la defensa azul, con canastas fáciles y constantes combinaciones. El OCB no terminaba de entrar en el partido, debido a un conjunto descolocado, lo que llevó al Cocinas.com a la veintena de diferencia al finalizar el primer cuarto, 33-13.

El segundo periodo comenzaba de la misma manera: el Clavijo encontraba la canasta de manera sencilla, mientras que al Oviedo Baloncesto le costaba terminar las jugadas. La facilidad de concluir penetraciones del Cocinas.com obligó a Carles Marco a pedir tiempo muerto a falta de seis minutos del final. 23 eran los puntos de diferencia. Los fallos se sucedían por parte del OCB, mientras que en el Clavijo continuaba el buen acierto anotador. Al descanso, 61-32.

Tras el descanso, el resultado pesó sobre los de Carles Marco y la frustración empezó a flotar en el pabellón. Los jugadores del Unión Financiera Baloncesto Oviedo no terminaban de entrar en el partido, con continuos fallos de cara a canasta y una defensa que sufría constantemente. A falta de 4 minutos para finalizar el tercer cuarto, el marcador reflejaba un duro 73-34. Por parte local, los de Antonio Pérez continuaban enchufado y no paraban de meter canasta tras canasta. 80-39 tras el tercer cuarto.

El cuarto periodo comenzó a diferencia de lo que venía siendo el partido, con idas y venidas de los dos equipos, donde un destacado Dan Trist  con 15 puntos maquillaba el resultado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Fue en este cuarto donde se vio al mejor Oviedo del partido, con un buen equilibrio ataque-defensa. No obstante, la diferencia era ya insalvable llegando al final del partido con 92 a 64.

Toca ya pensar en los próximos dos partidos en casa, primero ante Ourense (sábado 24, 18:30) y el siguiente ante Cáceres.

El jugador más destacado por parte del Cocinas.com fue M.Carlson con 18 de valoración gracias a sus 13 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Por el lado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, el MVP fue Dan Trist con 13 de valoración, gracias a sus 15 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes.

COCINAS.COM (92): Carlson.M (13), Olumuyiwa.B (8), Ott.A (6),  Ruiz de Galarreta.A (14), Kudlazek.J (10), -Quinteto inicial- Arevalo.B (11), Reyes Abad.A (8), Kennedy.J (5), Bravo Mateu.C (13), Laso.A (4), Raducan.S (0).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (64): Bassas.F (4), Swing.J (15), Pérez.V (5), Trist.D (15), ),  van Wijk.K (4), -Quinteto inicial- Crosgile.J (5), Fernández (7), Sánchez.D (3, Cabanas.M (6), Prieto.A (0), Marín.J  (-).

PARCIALES: 1º (33-13) (61-32) (80-39) (92-64).

*Fotografía: Miguel Herreros (Logroño).