DestacadasLEB Oro

El Alimerka OCB arranca la segunda vuelta en Menorca

El Alimerka OCB comienza mañana (12:00, Bintaufa, Laliga+), la segunda vuelta de la LEB Oro 2023/2024 con una exigente visita a Hestia Menorca. Tras haber finalizado la primera rueda de la competición el domingo pasado con victoria ante Alega Cantabria, el calendario, asimétrico esta temporada, va a deparar de aquí a mayo duelos importantes para los de Javi Rodríguez que cerrarán la competición en las últimas cuatro jornadas ante Gipuzkoa, San Pablo, Leyma y Estudiantes.

Por eso el equipo ovetense ha partido hoy de Ranón con los deberes hechos y esas ocho victorias en el zurrón con la convicción de poder dar la vuelta a la derrota que sufrió en Pumarín hace unas semanas ante los de Javi Zamora (78-84). Era comienzos de diciembre y el OCB contó en aquel partido con nueve profesionales del primer equipo más Fernando Suárez (recientemente lesionado) y Jorge Arias. Además, Josep Pérez jugó lesionado, baja que se sumaría a las de Dan Duscak y Francisco Amarante, también caídos en aquellas jornadas precedentes.

No hace tanto, pero parece una eternidad por la acumulación de partidos en los meses de noviembre y diciembre ante los más laxos enero y febrero con sendos parones por la Copa Princesa y la ventana internacional. Al primer descanso se aferraba Duscak para poder volver pero afortunadamente ha recortado plazos y esta semana ha ido entrando en dinámica de grupo y forma parte de la expedición de once con la sola baja de Amarante. Sus minutos dependerán de sensaciones y de Rodríguez.

Enfrente, un Hestia que se hace fuerte en su feudo -una cancha construida exprofeso en cuatro meses para disputar ACB- y en la que los menorquines quieren seguir arañando victorias para sellar la permanencia. En cuanto al juego, el talento de Hannah y Demers se ha visto acompañado por el resurgir del interior Arteaga y la adición de Stevic que les da mucho más poso interior.

En suma, un encuentro que se presupone igualado y en el que el OCB deberá cumplir sus reglas en el rebote y defensa para poder jugar con la intensidad necesaria que requiere el duelo como recordaba Javi Rodríguez en la previa. La semana que viene, descanso, y ya en febrero, visita de un señor Ureta Tizona en Pumarín.