El Alimerka OCB busca cortar la racha negativa en Fuenlabrada
El Alimerka OCB visita este sábado (17 horas, Laliga+) a baloncesto Fuenlabrada en un partido de urgencias para ambos conjuntos. Los de Javi Rodríguez viajan en la clasificación con ocho victorias y cinco derrotas consecutivas mientras que los locales, amasan siete triunfos arrastrando una racha de tres encuentros perdidos.
Los números no mienten, tanto el OCB como Fuenlabrada se han mostrado irregulares en estos tres primeros tercios de la temporada y buscan eludir meterse en problemas en el tramo final con a penas dos victorias sobre el descenso en el caso ovetense.
Si en el partido de ida el cuadro carbayón supo sostener las principales armas ofensivas fuenlabreñas y realizó un segundo tiempo sostenido que le catapultó a la victoria, en este tramo de la temporada le está costando mantener el rigor para cerrar los partidos. De hecho, las tres últimas derrotas se han saldado o bien en la prórroga o bien en finales apretados luego de ir dominando el marcador en muchos tramos de los partidos.
Además, poco sirve de referente aquel encuentro en Pumarín. Fuenlabrada ha sumado puntos y experiencia a su rotación con Garino y el bien conocido por estos lares Jordan Swing. Dos focos más de atención a sumar a los McGrew, Aranitovic, Durán, Díaz… Así que el objetivo de Rodríguez, como expresó en la previa, es claro. El OCB tratará de ponerse en disposición de competir en una cancha mítica ante un rival que por nombre y tradición no esperaba estar a estas alturas de la temporada en su actual posición clasificatoria.
El encuentro, además, inaugura un tríptico de partidos en apenas ocho días: El martes el OCB recibe a un enrachado HLA Alicante y el domingo visita a Rioverde Clavijo en Logroño. Una semana importante para el devenir de la competición. Cuando concluya, restarán nueve partidos para el cierre de la temporada.