Sexta derrota consecutiva del Alimerka OCB
El Alimerka Oviedo Baloncesto ha caído en la cancha de Baloncesto Fuenlabrada por 74-69 en un encuentro que, de nuevo, se ha decidido en los instantes finales y que, de nuevo, ha salido cruz para los intereses ovetenses. Como ya ocurriera en jornadas precedentes, a los de Javi Rodríguez se les ha complicado el final del partido a cuatro minutos cuando los locales han conseguido empatar y, a la postre, sellar una victoria que se antojaba fundamental para ambos conjuntos.
Tras un inicio renqueante, en el que Fuenlabrada llevó la manija del encuentro y con con un parcial 8-0, los locales ganaron su máxima ventaja del choque: 23-11. Los ajustes atrás y una subida de intensidad han permitido al OCB terminar el primer cuarto en partido, 25-20, gracias a las apariciones de Hugo López, muy activo durante todo el encuentro, Josep Pérez, el mejor, y Raúl Lobaco.
En el segundo envite de escasa anotación, apenas un 6-14 de parcial, el OCB, sin embargo, ha tomado ventaja, ha equilibrado el recuento de faltas, muy mermados los interiores visitantes en el primer cuarto y se ha ido al descanso por delante con oficio 31-34. Un oficio que en los instantes finales ha brillado por su ausencia.
Porque inédito Horton con una serie de 0-5 en sus lanzamientos, al OCB le ha pesado la ausencia de su principal estilete ofensivo. Ante ese debe, las variantes ofensivas propuestas por Rodríguez han posibilitado que Josep Pérez y Adrián Chapela se echaran el equipo a la espalda compartiendo pareja de manejadores. Entre un triple de uno, o de otro, y la solidez de Marc Martí, recién comenzado el último periodo los visitantes se han colocado 46-54 tras triple del gallego.
Y siempre en franquía, en ventajas de cuatro, seis puntos, parecía que esta vez sí, que el Alimerka iba a poder sellar un partido apretado y además fuera de casa. Pero no. A falta de cuatro minutos ha llegado el empate local, (61-61) y Jordan Swing se ha encargado de dejar la victoria en Fuenlabrada a base de triples en un guión que parecía escrito tras los precedentes de Melilla, Ourense y Lleida.
Con esta derrota, el OCB finaliza la jornada en decimo quinta posición con ocho victorias a dos de los puestos de descenso. Sin mucho tiempo para lamentar, el martes llega a Oviedo un enrachado HLA Alicante.