DestacadasLEB Oro

El Alimerka OCB busca la tercera victoria de la temporada ante el COB

El Alimerka Oviedo Baloncesto disputa mañana (20.45 horas, Pumarín, LALIGA+), la quinta jornada de la LEB Oro 23/24 ante uno de los dos equipos invictos y colíder de la categoría: Club Ourense Baloncesto. Y lo hará tras la derrota del pasado viernes en Burgos ante Ureta Tizona y junto a un Pumarín que anuncia, de nuevo, una gran entrada.

Con tan solo dos entrenamientos en las piernas los hombres de Javi Rodríguez tratarán de volver a la senda del triunfo luego de dos derrotas consecutivas. El balance 2-2 cabe ponerlo en perspectiva tras haber jugado y ganado ante San Pablo Burgos y Movistar Estudiantes y caer ante Guuk GIpuzkoa y el citado Tizona. O como lo ha explicado Javi Rodríguez en la previa: «hemos jugado contra cuatro equipos que van 3-1». Y ahora llega el líder.

Un COB intratable en este arranque de competición y que se ha deshecho de Amics Castelló, Alega Cantabria, Rioverde Clavijo y Cáceres Patrimonio de La Humanidad para liderar la tabla junto con Leyma Coruña. En el tránsito inicial, como mayor pega de los de Félix Alonso, la baja por lesión de su hombre más productivo en ataque: Justin Turner. Un contratiempo que han suplido con juego coral y capacidad de sacrificio en ambos lados de la cancha.

Para el OCB, tras dos partidos en los que no ha encontrado su mejor versión, refugiarse en Pumarín supone tener el aliento extra de sus incondicionales. También una nueva oportunidad de competir en una liga que se iguala y endurece con el paso de las jornadas. Para este encuentro, el club ha lanzado una promoción de entradas acompañante para abonados.

«El equipo está bien, estábamos bien cuando ganábamos y estamos bien cuando perdemos. Al final, como digo siempre, esto forma parte del deporte. El otro día fueron mejores que nosotros, no hay nada que reprochar en el sentido de no bajar los brazos, pero está claro que a nivel de energía fueron superiores, eso eso lo que tenemos que corregir», ha explicado el técnico del OCB en la previa ahondando en la dificultad del calendario y la importancia de las dos victorias logradas: «Vamos 2-2 en cuatro partidos contra muy buenos equipos y ahora llega el líder mañana martes a Pumarín por lo que tenemos que intentar hacer otro buen partido para intentar sacar una victoria».

«Hemos jugado a cuatro partidos y los cuatro contra equipos que van 3-1 y ahora viene el líder que va 4-0. Nosotros lo afrontamos como un partido más, un partido difícil pero jugando en casa, con nuestra afición y queremos volver a la senda de lo que somos nosotros, de nuestra identidad como equipo», ha agregado resolviendo que el equipo está «con ganas y confianza» para mañana.

En cuanto al COB, Rodríguez ha destacado por encima de individualidades, la solidez del bloque. «Están con confianza, las victorias te dan confianza, son jugadores que saben jugar, son chicos que llevan años en la liga, que entienden el baloncesto. Son un equipo bien hecho, bien pensado y que si le dejas jugar, pues como digo van 4-0 cero por méritos propios», ha explicado Rodríguez. Por último en cuanto al estado físico de los jugadores, el entrenador ha confirmado la presencia de los once profesionales de la primera plantilla para mañana. La citación la completará el base Fernando Suárez.

El encuentro ante Ourense no será el último de unos exigentes diez días para el OCB, el viernes toca largo desplazamiento hasta Castelló para enfrentar a Amics del Bàsquet el sábado día cuatro.