DestacadasLEB Oro

El Alimerka OCB busca la tercera victoria consecutiva

El Alimerka Oviedo Baloncesto recibe mañana en Pumarín a Amics Castelló (17 horas, Laliga+) en la disputa de la vigésimo sexta jornada de la LEB Oro 23/24. Y lo hace tras haber encadenado dos victorias consecutivas en sus dos encuentros precedentes ante HLA Alicante y Rioverde Clavijo. Una situación que le han dado aire clasificatorio tras seis derrotas en en arranque de la segunda vuelta y que, como ocurriera en el tramo inicial de la temporada, le acercan más al último puesto de playoff que a los lugares de descenso.

Una situación que, por el contrario, sí que vive en sus carnes el conjunto de La Plana que ocupa, con seis victorias, el primero de los lugares de recalificación a LEB Plata pero que, por plantilla y hechuras, es un equipo incómodo para los ovetenses como se demostró en el partido de ida en el Ciutat. En aquella lejana jornada 6, el OCB mostró su peor cara. Sin energía, sin compostura defensiva y huyendo de los principios que le sostienen como equipo para un 83-61.

Además, en las últimas jornadas los de Juan Antonio Orenga han incorporado piezas como Okouo (11 puntos de media en 9 encuentros), Orlov y es previsible que debute su último fichaje, el estadounidense Unruh. Todo ello sumando al talento que ya atesoraban: Bressan, Domínguez, Stutz o Faner… y con el que Amics Castelló buscará en Pumarín el primer triunfo que corte una racha de cuatro derrotas de seguido que les acerque a la salvación.

¿Qué propondrá el OCB? La receta de los domingos en Pumarín. Trabajo, fuste defensivo e intensidad. Ese juego que, a ráfagas, permita tiros liberados y torrente anotador sea el hombre que está enchufado. Lo ha sido Horton en la mayor parte de la temporada, lo tiene un Josep a fogonazos y en las dos últimas jornadas ha encontrado la mejor versión de Lobaco. Dureza, velocidad y desparpajo en una plantilla que llega al choque sin contratiempos físicos (salvo la consebida baja de Amarante) y que estará apoyada desde la grada con un Pumarín prácticamente lleno.

El triunfo serviría para, virtualmente cerrar la salvación. Un partido importante, como todos, como afirmaba Javi Rodríguez en la previa.

El partido de este domingo ante Amics Castelló estará dedicado a Entreculturas, ONG promovida por la Compañía de Jesús. Entreculturas trabaja para defender el derecho a la educación de todas las personas, especialmente en las zonas más empobrecidas de América, África y Asia .

La ONG está presente en más de 40 países donde trabaja junto con entidades socias como Fe y Alegría, y el servicio jesuita al refugiado para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables a través de la educación.

Este año el objetivo de Entreculturas es mejorar las condiciones de los escolares que asisten al centro educativo Semillas de Fe de San Juan Alotenango en Guatemala. Este centro educativo nace con un esfuerzo comunitario que recoge a niñas y niños que en otros centros no acogen por tener discapacidad o por tener más edad. Se mejorará la infraestructura con la construcción de un módulo de una planta, material didáctico y formación de docentes.

Más información acerca de Entreculturas.