DestacadasLEB Oro

El Alimerka OCB cae en la última jugada

El Alimerka OCB ha caído por 80-81 ante Amics Castelló en la disputa de la vigésimo sexta jornada de la LEB Oro 23/24. Y lo ha hecho de la manera más cruel: el envés del haz de felicidad que supuso la canasta sobre la bocina en el partido ante Rioverde Clavijo. Del festejo a la decepción en un suspiro. El deporte golpea de malas maneras cuando el mejor jugador del encuentro, Demetric Horton (24 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 26 de valoración), comete una pérdida en la última posesión con menos de 10 segundos que permite al rival remontar el partido con dos tiros libres a falta de un segundo.

No ha sido el mejor partido del Alimerka OCB ni en defensa ni en ataque pero, de nuevo, los locales se han puesto en disposición de disputar la victoria siempre por delante desde el segundo cuarto. Con dos secundarios como Sanz, 17 puntos y Stuckman, 13, los de Javi Rodríguez han conseguido la máxima ventaja al final del tercer cuarto tras canasta de Chapela, 61-52.

Pero de nuevo en un final ajustado, con Castelló aferrándose al partido y a la salvación, los cortocircuitos en los dos aros, las pérdidas y ciertas desconexiones han decantado la balanza en favor de los de La Plana.

Así se entró en el último minuto, con el 80-77 en el marcador. Tras conceder varios rebotes ofensivos al visitante, recortaron al 80-79. Con apenas cuatro segundo de decalaje entre el reloj de partido y de posesión, Horton, amasó el balón hasta que lo perdió, Castelló colgó el balón a Stutz y Cosialls cometió falta. El norteamericano no falló desde la personal y desde banda y un segundo en el reloj aún la tuvo Horton para ganar pero era prácticamente imposible.

El viernes, nueva oportunidad para resarcirse en casa de Alega Cantabria.

Parciales: 19/21, 21/16, 24/21, 16/23

Estadística