El Alimerka OCB busca refrendar su reacción en Logroño
El Alimerka Oviedo Baloncesto visita mañana a Rioverde Clavijo en la disputa de la vigésimo quinta jornada de la LEB Oro 23/24 (12.00, LaLiga+) buscando la segunda victoria consecutiva tras romper la mala racha en la fecha precedente ante HLA Alicante.
Con todos los efectivos disponibles salvo la baja conocida de Francisco Amarante, el OCB se apresta a visitar la cancha del colista quien, por su parte, también logró vencer entre semana. En su caso, a Cáceres Patrimonio de la Humanidad tras remontar diez puntos en los últimos minutos y sentenciar en la última jugada.
Es Clavijo un conjunto diferente al que se midió a Alimerka en Pumarín en la primera vuelta. Las adiciones de los hermanos Urtasun, Marc Peñarroya y el interior Kolo han dado más poso ofensivo y puntos a los de Jenaro Díaz. Todo ello, más el envión anímico de superar a un rival directo como Cáceres, complican el escenario del partido para los visitantes.
Porque, pese a la distancia en la clasificación, cuatro victorias locales por nueve visitantes, Javi Rodríguez reconoce la dificultad de jugar fuera de casa y ganar. Uno de los debes del OCB esta temporada cuando sólo ha salido vencedor en el WiZink y en Sevilla. El preparador de los asturianos advertía tras el último entrenamiento en Pumarín que el equipo debe subir enteros en defensa si quiere comenzar a sacar victorias en la carretera.
Así, el Palacio de los Deportes de La Rioja debería ser la primera plaza a conquistar mostrando la energía y la intensidad de los encuentros de casa para acercar el objetivo de la temporada.