El Alimerka OCB vence sobre la bocina a Rioverde Clavijo
El devenir de la temporada debía una victoria así al Alimerka Oviedo Baloncesto. Una en la que ni jugando al nivel mostrado en otras ocasiones como aquellas que se escaparon en los minutos finales. Una en la que una pizca de suerte siempre había sido esquiva y en la que necesitaras a un protagonista de excepción como ha sido Raúl Lobaco con dos triples decisivos en el último minuto, el definitivo, sobre la bocina y de extrema dificultad para 26 puntos, 6/8 en triples y 30 de valoración.
Así, el Alimerka OCB ha vencido al colista, un Rioverde Clavijo que ha llevado contra las cuerdas a un OCB que se ha aferrado a sus principios y convicciones para colocar el 78-81 definitivo. Un marcador que supone la décima victoria del curso, tercera a domicilio y que aleja los puestos de descenso a cuatro victorias y nueve jornadas por disputar. Adicionando todos esos factores, el cómo, el cuando y producto final permiten imaginar un final de temporada para seguir confiando en la evolución del grupo y, por qué no, soñar en cada partido.
Todo cuando el comienzo del partido fue trabajoso, sin el ritmo de otras veces pero con la clara intención del Alimerka OCB de castigar en los dos aros cualquier desajuste local. Con el 4-8 y las primeras apariciones de Demetric, Mikel y Marc, Clavijo solicitó tiempo muerto. Con ventajas exiguas de apenas cinco puntos, el cuarto lo rompió el OCB en los últimos instantes en cuanto encadenó tres triples consecutivos de Dan, Josep y Tanner (14-23).
En el segundo, los visitantes lograron la máxima ventaja hasta el momento, 14 puntos con el 21-35 mediado el cuarto. Era para romperlo: con Dan mandando y Lobaco ya enchufado pero ocurrió todo lo contrario y el partido cambió radicalmente. La claridad ofensiva se esfumó y Clavijo comenzó a encontrar a sus interiores, más físicos para ir limando la ventaja con un parcial 9-1 que les colocó a tan solo seis puntos. Peor. Tras triple de los de Jenaro Díaz, el partido se fue al descanso con un 35-38, malas sensaciones y una abultada cuenta de faltas que desequilibraba la balanza en favor del local con los pívots visitantes muy castigados.
El tercer cuarto sirvió para que los riojanos le dieran definitivamente la vuelta al choque, con el 48-43 y tres minutos disputados Javi Rodríguez tuvo que mandar parar. Supervivencia pura y dura en una cancha envalentonada creyendo en sus jugadores. Tras los ajustes, sendos triples de Lobaco y Horton y dos tiros libres del norteamericano devolvieron momentáneamente el liderazgo al OCB 50-51. La sangría atrás parecía cortada y que todo volvía al guión establecido por la jerarquía clasificatoria. Pero tampoco.
Clavijo volvió a colapsar cualquier vía de anotación y endosó un parcial 9-0 que se antojaba muy jugoso para entrar en el último cuarto. A mayor abundamiento, tras canasta iniciado el perioro decisivo, el 62-53 parecía imposible de remontar.
Pero este quipo tiene algo que hasta el más escéptico no puede negar. Se crece en la adversidad. Raúl comenzó a ir al aro, Tanner se fajaba con un déficit de kilos importantes y Dan ponía puntos y rebeldía y así, poco a poco, con un 3-9 de arranque, ya llovía menos.
Enjuagada la diferencia el partido entró en ese tramo tenebroso que tantas veces ha salido cruz: la de un final apretado que se escapa. Pero hoy iba a salir cara. Tras tiempo muerto local, Stuckman anotó un triple para el 69-68 y ahí el OCB ya no se descompuso. Supo bajar al barro y colocarse en disposición de ganar.
A 2:19, triple de Duscack para el 73-73 y ya en el último minuto, cuando más quemaba la bola. Triple de Lobaco desde la esquina, triple de Knudsen para empatar y con 3 segundos en el reloj, la locura. Raúl acertó y el Alimerka celebró.
Próximo compromiso en casa, domingo 24 ante Amics Castelló. Las entradas pueden comprarse aquí.
Parciales: 14-23, 21-15, 26-15, 17-28