DestacadasLEB Oro

El Alimerka OCB cae ante HLA Alicante

El Alimerka Oviedo Baloncesto ha caído por 83-73 ante HLA Alicante en la disputa de la décimo tercera jornada de la LEB Oro. En un encuentro en el que ha ido a remolque desde el final de la primera parte cuando ha encajado un parcial abultado pero en el que ha peleado hasta el final, el conjunto ovetense se ha visto limitado en el rebote, en la cuenta de faltas personales y en algunas desconexiones ante un sólido cuadro local que ha acabado por llevarse el triunfo.

Era un partido para medir la reacción del equipo ante las bajas. Con la incorporación de Adrián Chapela, que ha debutado hoy con solo un entrenamiento con sus compañeros para cumplir con 32 minutos en pista y 8 puntos, el OCB suma un hombre importante en este tramo de temporada.

Y lo cierto es que la presentación del OCB en el Ferrándiz de Alicante fue correcta. Por delante durante los cuatro primeros minutos, 7-9, tras triple del citado Chapela. Bien en defensa, provocando errores rivales y con cierta constancia anotadora. A partir de ahí, HLA Alicante ha subido líneas en defensa y ha comenzado a encontrar vías de anotación fáciles para un parcial 9-0 que ha obligado a Javi Rodríguez a pedir tiempo muerto a 3:16 para el final del cuarto que se ha cerrado con un 23-16.

En el segundo periodo, los visitantes han aprovechado un comienzo un tanto accidentado cerrando líneas atrás y anotando gracias a Tanner Stuckman (13 puntos, 4/5 en triples) y Hall Elisias para colocarse 25-25. Ahí, no obstante, tras tiempo muerto solicitado por Pérez Caínzos, han comenzado a evidenciarse los problemas con el rebote ofensivo rival. De hecho, Javi Rodríguez ha tenido que parar el partido tras una canasta fácil de HLA Alicante que ponía un 32-27. Era el anticipo de lo que se avecinaba. Sin cerrar los rechaces, sin orden en ataque y castigados en las personales, el OCB se ha diluido durante dos minutos: 12-0 de parcial y 42-27 para llegar al descanso.

Demasiado castigo para lo visto en los 18 minutos precedentes. La lectura positivas es que cuando cualquiera podría pensar que el OCB iba a tirar la toalla y dejarse ir, nada más lejos de la realidad. La salida en el tercer cuarto ha sido una muestra del carácter y del baloncesto que atesoran estos jugadores. Liderados por los dos interiores, Rozitis y un especialmente vigilado Martí por la defensa local, el OCB ha conseguido limar la diferencia de 17 puntos del comienzo del tercer cuarto a tan solo 8 tras triple de Demetric Horton a 3:44 de reloj. Siempre a remolque, sí, luchando contra la losa de los parciales en contra, pero sin perderle la cara al partido.

Y con un Horton que no ha había aparecido en la primera mitad y que ha acabado con 24 puntos y 19 de valoración para mantener al OCB con esperanzas. Tras una canasta primero, 69-62, y dos triples consecutivos ambos de mérito, 77-71, cuando quedaban apenas tres minutos. Sin embargo, el oficio de Lucentum para llevar el partido a su terreno gracias a un acertado Gudmundsson y un excepcional Mus Barro en la pintura han decantado el choque.

El próximo compromiso del Alimerka OCB será también a domicilio en casa de ICG Força Lleida el próximo viernes para cerrar el año en Pumarín ante UEMC Real Valladolid el próximo día 30.

Parciales: 23/16, 19/11, 19/25, 22/21 

Ficha completa