DestacadasLEB Oro

El Alimerka OCB se prepara para el Invierno

Cuando mejor estaban saliendo las cosas en una semana en la que el Alimerka OCB encadenó tres victorias consecutivas ante Baloncesto Fuenlabrada, Rioverde Clavijo y Real Betis; cada una de ellas se cobró un peaje a cada cual más caro que el anterior en forma de lesiones. Primero Dan Duscak, luego Francisco Amarante y por último Josep Pérez.

Con este panorama, sin los tres manejadores ausentes para una buena cantidad de partidos y, en última instancia, sin la producción anotadora del base valenciano, el OCB ha logrado la adición del experimentado Adrián Chapela hasta final de temporada para llevar la manija del equipo. El lucense, con solo un entrenamiento en Pumarín, debutará mañana ante su último equipo en la categoría, HLA Alicante (20:45 h., Pabellón Ferrándiz, LaLiga+).

Así las cosas, el Alimerka OCB se prepara para un tramo final de la primera vuelta exigente a más no poder: el citado Lucentum a domicilio, ICG Força Lleida también como visitante y UEMC Real Valladolid en Pumarín el próximo día 30. Ya a finales de enero se espera poder contar al menos con Dan Duscak para liberar a Demetric Horton en tareas de base. Un largo invierno.

Empezando por el choque de mañana, HLA Alicante es un equipo plagado de anotadores prolíficos y que han tenido impacto inmediato en la LEB Oro. Brad Davison promedia casi 17 tantos por partido. A su vera, Jon Axel Gudmundsson, otros 13 y el interior Kostadinov más de diez. Si a eso se suma la brega de Bercy y la experiencia y el poso de Gatell en la pintura no extraña el balance de 7-5 de los de Antonio Pérez Caínzos que vienen de una derrota por solo tres puntos en casa de Longevida San Pablo Burgos.

Es solo una victoria más de HLA en el balance que con las que cuenta el OCB, que de nuevo potenciará su juego desde la defensa para tratar de llevarse el partido. Así lo ha advertido Javi Rodríguez en la previa reiterando que las bajas no son excusa para no replicar el buen trabajo de la semana en Pumarín mañana en el Ferrándiz. Con rebote, ritmo e intensidad por bandera, el equipo liderado por Marc Martí en la pintura y Horton en el perímetro debe aferrarse a su ser para competir hasta el final. Por último, el técnico ocebista también ha citado al base del AD Universidad de Oviedo Fernándo Suárez para sumarse a la expedición.