Pumarín baja el telón de la temporada ante Movistar Estudiantes
El Alimerka Oviedo Baloncesto disputa mañana el último partido de la LEB Oro 23/24 y lo hace ante nada más y nada menos que Movistar Estudiantes (21 horas, Pumarín, LaLiga+). Un encuentro para disfrutar de una plantilla que ha cumplido con el objetivo de la temporada en una segunda vuelta durísima pero en la que se ha repuesto de cada revés con espíritu de sacrificio y pundonor en cada entrenamiento en Pumarín.
El encuentro tiene el aliciente de ver cómo se desempeña un Movistar Estudiantes que, pase lo que pase mañana, será segundo en liga tras ganarse el privilegio al haber vencido la Copa Princesa. Un cuadro estudiantil que llega ya con Johnny Dee recuperado y que en estas últimas jornadas ha elevado su tono competitivo para llegar al playoff de la mejor manera posible.
En el lado local, no obstante, se echará de menos a Demetric Horton que ha cuajado una temporada sensacional con el OCB que le ha valido su incorporación a Ureta Tizona para la disputa del playoff.
Para Javi Rodríguez el encuentro supone una oportunidad de reivindicarse ante su afición y un ejercicio de amor propio pese a que la permanencia esté conseguida. Un buen partido significaría acabar como se comenzó la temporada, venciendo en la segunda jornada, precisamente a Movistar Estudiantes en su feudo en aquella racha de victorias que ilusionó a propios y extraños.
Asimismo, el encuentro supondrá la despedida de Héctor Galán tras su anuncio de cesar en el club tras 20 años como director general y a buen seguro la grada de Pumarín querrá despedir a uno de los artífices de la trayectoria del OCB estos 20 años como se merece.