DestacadasLEB Oro

El Alimerka OCB compite hasta el final ante el líder

El Alimerka Oviedo Baloncesto ha caído por 56-67 ante Zunder Palencia en la disputa de la vigésima jornada de la LEB Oro 22/23. A la espera de que se complete la jornada, el equipo ovetense sigue estando a una victoria de salir de puestos de descenso pero con menos oportunidades en las 14 jornadas que restan de competición.

Lo sucedido sobre el parqué de un Pumarín a rebosar, pese a una nueva derrota, evidencia que los jugadores necesitaban una presentación así y soltarse ante un rival en teoría inalcanzable. Lo hicieron en el primer cuarto con un parcial inicial que llegó al 20-8. Arteaga se multiplicaba, le acompañaban bien Lecesne y Crouch y el OCB supo frenar las opciones de un Zunder Palencia que venía siendo el segundo equipo más anotador de la liga.

Sin amenaza exterior de ninguno de los dos equipos, el OCB anotó cinco triples por uno solo de Palencia, el partido pasaba por no fallar atrás y encontrar vías de anotación por donde fuera. Entre el final del primer cuarto al segundo, la anotación del OCB se resintió y en un parcial escueto, gracias a un dos más uno de Thorir y un triple de Crouch, embocaron el partido al descanso 32-31.

Tras el paso por vestuarios parecía que el partido iba a subir en intensidad anotadora pero no, baloncesto de cemento armado con la buena noticia de que el OCB competía contra el líder y la sensación de que podía ser el día. Además, la vuelta de Fabio Santana y su aportación dio un plus a la grada y al marcador.

Porque el canario inauguró el último cuarto con un triple y sostuvo al equipo en el primer tirón serio del Palencia. Pero apareció Wintering, el base palentino se mostró diferencial en los últimos minutos abriendo una brecha, 54-58, de la que el OCB no se supo recuperar. No por no defender bien, sino porque fue incapaz de sumar como ha ocurrido en los últimos partidos y cuartos apretados.

El próximo compromiso del Alimerka Oviedo Baloncesto será la visita a Hereda San Pablo Burgos el 18 de febrero.