El Alimerka OCB recibe al líder
El Alimerka Oviedo Baloncesto recibe mañana sábado a Zunder Palencia (18.30 horas, VinxTV, LaLigaSportsTV), el flamante líder de la LEB Oro empatado a victorias con Morabanc Andorra y dos únicas derrota en 19 jornadas.
Será una prueba de alto nivel para un equipo ovetense que se quedó con la miel en os labios el pasado miércoles en casa de Cáceres Patrimonio de La Humanidad. Un partido que ha dejado secuelas en forma de lesión y enfermedad. Será duda hasta la rueda de calentamiento Oliver Arteaga, aquejado de problemas musculares. También Craig Lecesne, que atraviesa un proceso gripal desde el miércoles y que pese a que quiso probarse, no le dio. Chuso González, ausente en el Multiusos cacereño ha entrenado con normalidad en las dos únicas horas de las que ha disfrutado el equipo en la cancha desde el viaje del miércoles.
La principal novedad mañana será la última incorporación del OCB, Fabio Santana, que hoy también se ha entrenado con sus compañeros horas después de aterrizar procedente de Barcelona. Y en cuyas primeras declaraciones ante los medios ha indicado que su primera incorporación será aportar «energía» a un equipo que tuvo que tirar de 40 minutos de Marc Peñarroya en la dirección para competir ante Cáceres.
Porque lo de mañana es como ir al dentista. Te sientas y no sabes cuánto va a doler o si quieres pedir más anestesia o que acabe ya por mucho que duela. Es Palencia un equipo que está rayando a gran altura, con jugadores en su mejor versión y que al físico añade calidad exterior y volumen de juego de alto acierto durante tramos muy largos de los partidos. Viene de valorar 111 puntos todo el equipo en su visita a Almansa de la jornada intersemanal por los 67 créditos que amasó el OCB en su partido ante Cáceres.
Valga la injusta comparación para calcular el estado de unos y otros pasado ya el ecuador de la competición cuando tampoco vale el precedente de la ida en Palencia. Un partido al que el OCB llegó con tan solo seis profesionales por la plaga de lesiones y en el que los de Pedro Rivero se dedicaron a no hacer más daño una vez roto el partido. Como anécdota queda que el OCB disputó aquel día minutos con cuatro asturianos sobre el parqué: Alonso Meana, Mario Méndez, Fer Suárez y Jorge Arias.
Dicho lo anterior, por delante hay 40 minutos de baloncesto y si algo sabe hacer este equipo es soportar el dolor y ver como cambian piezas. La adición de Santana debería dar más poso al ataque y claridad sin perder un ápice de lo que más incidencia ha hecho Trifón Poch en la previa: la defensa. «Estanos dejando a todos los equipos en 70 o menos puntos pero no lo estamos acompañando de una solvencia ofensiva para sentirse más competitivo», ha explicado Poch a preguntas de los periodistas.
A lo que ha añadido que el partido pasa por que el Alimerka OCB mantenga la «línea defensiva que está demostrando en las últimas jornadas. Ellos son uno de los mejores ataques y tenemos que poner sobre la mesa ese trabajo bajando la anotación de nuestros rivales. Ser duros en el trabajo uno contra uno, estar concentrados en sus jugadores con anotación y luego ver si somos capaces de jugar más ordenados y tomar mejores decisiones que nos permita tener más tiempo para tirar», ha sostenido el entrenador del OCB recalcando que esa faceta ofensiva es la asignatura pendiente de aquí a final de temporada para alcanzar el objetivo.