DestacadasLEB Oro

El Alimerka OCB compite hasta el final ante ICG Força Lleida

El Alimerka Oviedo Baloncesto ha caído por 76-65 en la cancha de ICG Força Lleida en el encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la LEB Oro 22/23 y en el que, posiblemente, haya sido el mejor partido fuera de casa de la temporada ante uno de los favoritos para el ascenso.

Y lo ha hecho sin un alero puro con los lesionados Pruitt y Comendador y sin el que hasta esta semana había sido el cuatro anotador del equipo durante toda la campaña, Lecesne, que ha decidido poner fin a su etapa en Oviedo justo cuando la bola más quema.

Con estos mimbres saltaba el OCB al Barris Nord, una pista casi inexpugnable, solo Leyma Coruña ha arrancado una victoria este año y en más de doce meses y dos temporadas de por medio. Un planteamiento que le iban a dar una renta 15-25 al final del primer cuarto con un Marc Martí inconmensurable (14 puntos y 17 de valoración) y en el que se atisbaba que los de Guillermo Arenas iban a competir hasta el final.

El de Belianes compartió oropeles con el otro cuatro del equipo, Clevon Brown, que a lo largo del encuentro se dedicó a cerrar el aro con 5 tapones y a sumar en la canasta contraria. Lástima de alguna acción con más tacto que hubieran achicado la renta y permitido al OCB acercarse en el marcador.

Porque de ese 15-25 a todo trapo del primer cuarto llegó la cruz del equipo en el segundo. La de toda la temporada. Esos parciales que caen como una losa incapaz de levantar. Lleida leyó muy bien cómo tapar a Crouch, casi inédito, y cómo descifrar a Thorir, que había entrado en el partido con muy buen pie. Y se escapó gracias a Carrera y Marcos. El venezolano acabó como lo que es, el MVP de la categoría y la joven promesa argentina supo mandar y parar, correr y robar cuando hacía falta. Con todo, al descanso se llegó en disposición de pelear el partido pese al nubarrón (24-10 de parcial y 39-35 en el global).

Todo pasaba por el comienzo del tercer cuarto. Y empezó mal. Con pérdidas tras buenas defensas que podrían haber cambiado el devenir del partido. Menos mal que siempre quedará Arteaga que en un mal partido, negado ante el físico interior de Lleida, encadenó seis puntos parar sostener al equipo. Más que eso, para ponerse a dos, 43-41. Pero de nuevo Lleida llevó la voz cantante y cerró el cuarto de nuevo seis arriba (57-51).

El Alimerka OCB seguía ahí y pese a que nunca pareció en disposición de voltear la diferencia, hizo el partido lo más incómodo posible a un equipo acostumbrado a mandar en su casa con mucha más autoridad que sobre los de Guillermo Arenas.

Chuso González reclamó protagonismo tanto desde el triple como restando desde la personal. Y qué decir de Brown que abría el cuarto asistido por Martí y que dejó un repertorio de tapones digno de un resumen televisivo. Con un triple del texano y una canasta de Thorir, el OCB se puso a tres a falta de tres minutos. 68-65. Pero sería mucho decir que estuvo en disposición de ganar e injusto, al mismo tiempo, negar que nunca se le perdió la cara al partido.

Lleida aprovechó su momento y la falta de acierto del OCB para sentenciar en el tramo final. Al festival de Carrera se sumó la sapiencia de Urtasun y la diferencia acabó por dispararse a los 11 puntos definitivos.

La próxima jornada el Alimerka OCB recibirá el sábado 18 a las 18 horas a Movistar Estudiantes.

Parciales: 15/25, 24/10, 18/16, 19/14

Ficha completa: https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2271839

Imagen: Pol Puertas / ICG Força Lleida