DestacadasLEB Oro

Guillermo Arenas: «Tenemos que tener claro que Estudiantes saldrá a morder

El entrenador del Alimerka OCB, Guillermo Arenas, pasó anoche por los micrófonos de LEBitando, programa especializado en ligas LEB, donde repasó la actualidad del equipo desde su llegada. Arenas explicó la situación de la plantilla, la ascendencia de Oliver Artega en el grupo, la marcha de Craig Lecesne, el factor Pumarín y previno a los suyos del difícil partido ante Movistar Estudiantes (sábado, 18 horas) avisando que el conjunto madrileño «saldrá a morder» tras dos derrotas consecutivas.

Acerca de su llegada indicó que «gracias a Dios el grupo no se había roto, estaba unido y con la intención de sacar el año adelante. Eso fue lo positivo que encontramos pero todos somos conscientes de lo complicado de la liga este año» ahondando en que «mientras dependamos de nosotros tenemos vida».

«Veo al equipo con muchas ganas, tenemos otra actividad e intensidad a la hora de jugar», sostuvo al indicar que en el pasado partido ante Força Lleida, «nos faltó estar más compenetrados en un momento pero creo que poco a poco lo estamos encontrando». «Tenemos que dar un paso más de trabajo para que nos dé el plus de la victoria», agregó. «Es lo que estamos buscando, que el equipo juegue con un criterio propio en los momentos complicados, competir si al final pierdes no vale de nada», puntualizó.

En cuanto a Pumarín, Arenas celebró el compromiso de la afición. «Es una de las cosas que tiene Oviedo, que la afición llega al pabellón y animan vaya como vaya el equipo», indicó. «Es algo que no se da en todos los campos y para los jugadores tiene que ser un plus, hay que dejarse el alma en todos los partidos», recalcó.

Por último, Arenas analizó la situación del próximo rival, Movistar Estudiantes. «No va a ser beneficioso para nosotros llegar después de una derrota. Lo cierto es que Estudiantes no se ha descolgado en ningún momento, tiene equipo para estar arriba», explicó acerca de la calidad de los de Javi Rodríguez. «Los jugadores (de Estudiantes) van a salir a acallar voces y tenemos que tener claro que saldrán a morder».

Escucha la entrevista completa: