El Alimerka OCB despide el año ante UEMC Real Valladolid
El Alimerka Oviedo Baloncesto recibe mañana a UEMC Real Valladolid (18.30 horas, Pumarín, LaLiga+) para la disputa de la decimoquinta jornada de la LEB Oro 23/24. Tras tres derrotas consecutivas, el conjunto de Javi Rodríguez buscará resarcirse en casa ante uno de los equipos más potentes de la categoría.
Potente, Real Valladolid (10 v, 4d, sexto clasificado), en cuanto a contundencia en la pintura y rebote. Unas facetas en la que será necesario el aporte del todo el equipo para igualar la intensidad y el físico que presentan los de Paco García. Un conjunto que ha paliado la baja de larga duración de su director de juego, Mike Torres, con la reciente incorporación del lituano Martynas Zigmantavicius y que se presupone debutará mañana.
En el lado ocebista, la participación de Josep Pérez será cuestión de sensaciones. El base valenciano ha ido sumándose progresivamente a los entrenamientos durante la semana tras el tratamiento paliativo de su lesión de menisco. Siguen en el dique seco Dan Duscak, que apura los plazos para volver, y Francisco Amarante.
La semana de entrenamientos tras la derrota en casa de ICG Força Lleida ha sido positiva con sesiones de calidad y la última abierta al público para acercar el equipo a los aficionados. Mañana, además, se espera lleno en Pumarín con menos de 20 entradas a la venta a la hora de esta publicación.