El Alimerka OCB encara una partido «difícil, duro y largo» en Castelló
El Alimerka Oviedo Baloncesto visita mañana a Amics Castelló (21 horas, LALIGA+) para la disputa de la sexta jornada de la LEB Oro 23/24. Una salida difícil, como todas las de la liga; larga, con once horas de desplazamiento en autobús; y con un solo entrenamiento efectivo tras la jornada intersemanal del pasado martes. Enfrente, un rival que viene de vencer a domicilio en Fuenlabrada.
Además el Ciutat y sus Amics son territorio complicado y rival parejo. En 18 enfrentamientos entre ambos clubes el OCB ha emergido vencedor en diez, por ocho de los locales. Siete triunfos en Pumarín por solo tres a domicilio en la capital de La Plana. La última victoria allá data de 2019 y de mal recuerdo queda el partido de la temporada pasada que se escapó por un suspiro en el tramo final. En el haz, el haber podido sellar la permanencia ante el mismo rival el pasado mayo en Oviedo como precedente más reciente.
Datos, solo datos. Los que dicen que a los dos equipos tan solo les separa una victoria en este arranque tan intrincado de la temporada y que, en cuanto a fríos números, ambos manejan muy similares guarismos en porcentajes de acierto y valoración, en capacidad reboteadora y en la creación.
Porque las hechuras de los de Juan Antonio Orenga son de equipo llamado a estar peleando por el playoff. A Eric Stutz, uno de los dominadores de la competición desde su llegada a Lleida hace cinco temporadas, se suma la sapiencia de Faner y Franch en la dirección y la emergencia de Manchón, Bressan y Rubén Domínguez. Han recuperado para la causa, además, a Calvin Hermanson tras su paso por Burgos la temporada anterior.
¿Y el OCB? Pues con las pilas de la moral cargadas tras la victoria del martes ante el COB y conscientes del reto que tiene por delante. Así, lo ha explicado Javi Rodríguez en la previa:
“Llegamos bien, con pocos días para prepararlo, pero cuando se gana todo se ve mejor”, ha indicado acerca del único día de entrenamiento. “Tenemos que centrarnos mucho en nosotros, en cosas que tenemos que mejorar del otro día. Obviamente tenemos que ajustarnos a situaciones que ellos nos pueden generar pero a estas alturas de la temporada creo que es más importante el centrarnos en seguir mejorando y creciendo”, ha agregado.
En cuanto al rival, Rodríguez ha indicado que “ganar en Fuenlabrada no es fácil, tiene mucho mérito esa victoria lograda de manera solvente”. “Tienen muchísimo talento, jugadores de calidad, de uno contra uno que pueden generar sus propios tiros… jugadores de que tienen experiencia, que saben jugar a esto así que tenemos que estar muy preparados para un partido complicado, difícil y largo e intentar aprovechar nuestras oportunidades”, ha resuelto.
El equipo viaja hoy viernes con los once profesionales de la primera plantilla a disposición del técnico.