DestacadasLEB Oro

El Alimerka OCB recibe a Cáceres Patrimonio de La Humanidad

El Alimerka Oviedo Baloncesto recibe mañana domingo a las 12 horas a Cáceres Patrimonio de La Humanidad en la disputa de la trigésima jornada de la LEB Oro 23/24. Y lo hace tras haber caído en la jornada intersemanal ante Guuk Gipuzkoa en un encuentro en el que los de Javi Rodríguez pecaron de falta de energía y efectividad.

Su rival de mañana, Cáceres, también cayó ante Baloncesto Fuenlabrada estirando su racha negativa a cuatro derrotas consecutivas. Los de Arturo Álvarez llegan exigidos como antepenúltimos en la tabla y seis victorias, pero en los últimos encuentros han subido su nivel competitivo guiados por el ex OCB Hansel Atencia. Asimismo, recordando el partido de la primera vuelta en el Multiusos, el juego interior cacereño hizo entonces mucho daño a los ovetenses en uno de los pocos partidos del año que no ha competido hasta el final.

Por eso, pese a la distancia clasificatoria, el encuentro se antoja fundamental para acercar el objetivo de la temporada ante un final de liga de aúpa para el Alimerka. Tras Cáceres habrá que visitar las canchas de Longevida San Pablo Burgos y UEMC Real Valladolid mientras que en Pumarín tocará recibir al líder Leyma Coruña y a Movistar Estudiantes en la última jornada.

Consciente de la importancia del choque, Javi Rodríguez ha apelado a la intensidad que faltó en San Sebastian para concienciar a los jugadores del equipo que «no quiere ser» como un nuevo aprendizaje en el devenir del curso.

En cuanto al estado de la plantilla, pese a golpes y achaques normales a estas alturas del año, Rodríguez podrá contar con todos los jugadores que tiene disponibles. Francisco Amarante, será la única baja cuando el alero portugués ha comenzado a trabajar progresivamente en pista en las últimas jornadas apurando los plazos para su reaparición.

Autobús gratuito
El Alimerka OCB dispondrá a la finalización del encuentro de un autobús para aquellos aficionados que deseen acudir desde Pumarín al partido del Real Oviedo en el Carlos Tartiere (14 horas). Esta medida se ha tomado para tratar de que la proximidad horaria entre ambos partidos no reste afluencia en ninguno de los dos eventos sabiendo que muchos de nuestros abonados los son también del conjunto carbayón.