DestacadasLEB Oro

Derrota y a seguir: Quedan cinco

El Alimerka Oviedo Baloncesto ha caído por 67-58 en su visita a Guuk Gipuzkoa en la disputa de la vigésimo novena jornada de la LEB Oro 23/24. El Alimerka OCB es como aquel algodón de comercial de producto de limpieza noventero: no engaña. Si pone el cuerpo y los arrestos, compite; si no, es capaz de irse abajo 27-14 al receso del primer cuarto y acabar perdiendo pese a tratar de bregar y bregar durante los siguientes treinta minutos.

Y con esas, cuando recuerda lo que tiene, es capaz de embarrar los partidos o darle lustro según le convenga. De mostrar su cara ‘A’, la guapa. De aquel primer parcial ante uno de los equipos más exuberantes de la liga, el OCB ha secado en unos famélicos 12-16, 14-13 y 14-15 a todo un Guuk Gipuzkoa para ponerse a falta de tres minutos a tan solo tres puntos, 55-52. Pero no. Ahí, de nuevo los errores y el acierto local han acabado de decantar la balanza para los de la Bella Easo.

El pecado ya estaba cometido y la penitencia es de sobra conocida. Esa suma de pequeños errores que acaba por enviar los partidos al contenedor amarillo. Aparte, el día que a Raúl, a Marc, a Mikel, o Hugo les respeten en el cuerpo a cuerpo contra animalacos como Aurrecoechea o superclases como Barcello, igual la cuenta de faltas se acaba por igualar. O no.

La derrota según la tabla parecía lo normal y más tras el descalabro del primer cuarto. Pero ajustando y trabajando el resto del partido el OCB ha mostrado que Horton sigue siendo diferencial (18 puntos). Que del 46-31 arrancando el tercer cuarto se podía entrar en el definitivo con opciones y que siempre hay alguien enchufado aunque sea a ráfagas como Tanner, Mikel o Josep.

En estas, un 0-9 de parcial del de Carolina del Norte a falta de 4 minutos para el final ha apretado el marcador a tan solo tres puntos. El OCB estaba ahí, pero los bajos porcentajes y el desacierto visitante por el gran acierto local con dos triples consecutivos han acabado por enterrar el partido en los últimos dos minutos.

Pese a la derrota, el global, las sensaciones y el devenir de la jornada no hacen más que reforzar al grupo de cara al partido del domingo ante Cáceres Patrimonio de La Humanidad. Las entradas pueden adquirirse aquí.

Parciales: 27/14, 12/16, 14/13, 14/15 

Estadística