DestacadasLEB Oro

El Alimerka OCB se mide a Longevida San Pablo Burgos

El Alimerka Oviedo Baloncesto visita mañana el imponente Coliseum Burgalés en su duelo ante Longevida San Pablo Burgos (20 horas, LaLiga+, Tiempo añadido RPA). Un partido que entrañará tanta o más dificultad que los tres siguientes que cerrarán la competición ante Leyma Coruña, UEMC Real Valladolid y Movistar Estudiantes.

Por eso, el grupo, tras dos días de descanso luego de la victoria ante Cáceres Patrimonio de La Humanidad, regresó el miércoles a Pumarín para preparar el compromiso ante San Pablo con el mismo denuedo que en las 30 semanas precedentes. Sabedores, además, que el partido que inauguró la liga en Pumarín en octubre y que cayó del lado local, poco sirve como análisis.

Se aferra, así pues, el OCB, a la frase que enunció Javi Rodríguez cuando, hace meses, el playoff y la salvación estaban casi en la misma situación numérica (nunca varió en exceso): «miramos la clasificación de frente, ni para arriba ni para abajo». O sea, ser responsables de lo tuyo sin importar lo que pase en otras canchas para certificar el objetivo de la permanencia y con la humildad y ambición para seguir peleando en la novena plaza por el ascenso. Día a día.

Entretanto, el rival de mañana se juega todo. Tras la llegada de Jota Cuspinera y la salida de Lolo Encinas, San Pablo hizo pie en la victoria ante Castelló y Real Betis y siguen a tiro del ascenso directo. Así que no será fácil dar la sorpresa a un OCB que este año le está costando cerrar partidos fuera de casa. Todo pasará por el tono defensivo y la concentración a las que ha vuelto a aludir Rodríguez en sala de prensa este mismo viernes espoleando a los suyos y a su prurito profesional para no dejarse llevar ni por el escenario ni por lo cerca que se está de certificar la que sería la duodécima temporada consecutiva en LEB Oro.