DestacadasLEB Oro

El Alimerka Oviedo Baloncesto busca alargar la racha

Imbatido desde pretemporada, invicto en el arranque de la LEB Oro 23/24 imponiéndose a los dos teóricos favoritos, Longevida San Pablo Burgos y Movistar Estudiantes, el Alimerka Oviedo Baloncesto buscará mañana alargar la racha de resultados ante un muy bien armado Guuk Gipuzkoa Basket (12.00 horas, Pumarín, LALIGA+).

Y lo hará tras sortear la semana sin grandes percances en lo físico -solo las típicas sobrecargas tras el mes y medio de pretemporada y comienzo de competición- y habiendo completado sus sesiones en Pumarín con el objetivo de seguir creciendo entrenamiento a entrenamiento. A los once profesionales de la primera plantilla, Javi Rodríguez ha citado al base de la AD Universidad de Oviedo Fernando Suárez para completar la convocatoria.

En cuanto al rival, Gipuzkoa ha apostado por un cambio de timón esta temporada tras la salida de Lolo Encinas camino de Burgos. Mikel Odriozola, ex de Juaristi, ha conformado una plantilla con talento de la tierra. A los Mikel Motos, Xabi Oroz, Ander Martínez, Aitor Zubizarreta (lesionado)… se han sumado el versátil madrileño Aurrecoechea (ex de Albacete y Estudiantes el año pasado) y la gran promesa Manex Ansorregi. La guinda la pone el estadounidense Alex Barcello, principal fuente de anotación de los de la Bella Easo. Mike Carlson, ex OCB y mentor de Tanner Stuckman en su llegada a Oviedo también regresará a Pumarin

Tras caer en su estreno en el Barris Nord (75-68), Guuk Gipuzkoa se repuso ante su público la semana pasada venciendo por dos a un Grupo Ureta Tizona que ayer venció en Lleida. Tizona, próximo rival de Alimerka Oviedo el viernes que viene. Lo que habla de una liga extremadamente igualada en su arranque y de un duelo particular, el de mañana, entre dos equipos parecidos en sus hechuras y su ética de trabajo.

Así lo destacó Javi Rodríguez en la previa: «Hemos tenido una buena semana de trabajo tras una buena victoria tanto para el equipo como para el club pero esto no para. No podemos relajarnos y pensar que por ganar dos partidos ante dos buenos equipos lo demás va a ser fácil sino todo lo contrario: es un partido muy complicado contra un equipo muy parecido al nuestro, con unos básicos que hacen muy bien y que les hace estar en partido».

«Gipuzkoa es un equipo que va bien al rebote, que corre que, mete canastas debajo del aro que juegan agresivo e intenso y que tienen en Barcello su jugador más importante a la hora dela anotación pero sin olvidarnos tampoco de Aurrecoechea. Tienen tiradores, jugadores que juegan sin balón… Son completos y tenemos que estar muy pendientes de ellos», agregó explicando qué tiene que hacer el OCB para contrarrestarlos. «Como siempre trabajar en nuestros básicos y no permitirles canastas fáciles, que les cueste anotar, que metan canastas de talento y en ataque buscar sus debilidades. Les buscaremos las cosquillas como siempre».

Por último, Rodríguez confirmó que los once jugadores serán de la partida y que el equipo llega «física y anímicamente bien». «Con confianza pero espero que no confiados».